Diario de León

Peugeot 308 GTI. Emocionante…

Emoción y sensaciones… sin renuncia alguna. El León de Montbeliard vuelve a lanzar el guante al exclusivista segmento GTI. El renovado 308, con apellido de carreras, propone nuevas cotas a las «siglas», sinónimo de altas prestaciones y disfrute al volante. Su tarifa arranca en 32.050 euros.

Publicado por
javier fernández
León

Creado:

Actualizado:

Emoción… y sensaciones. Sin renunciar a la seguridad, la conectividad… ni al ‘i-cockpit’ . Peugeot riza el rizo —vuelve a hacerlo— con el nuevo 308 GTI: 270 CV —firmados por Peugeot Sport—, aerodinámica racing , diferencial autoblocante Torsen, suspensiones con tarados específicos, llantas Carbone de 19 pulgadas —neumáticos Michelin Pilot Super Sport—, sobredimensionado equipo de frenos, cambio manual de 6 velocidades y relaciones cerradas… 6,0 segundos para sprintar de cero a cien; 25,3 para los mil metros con salida parada —250 por hora de punta— y, eso también, seis litros de consumo medio homologado; nada que rompa, negativamente, molde alguno (139 g/Km de CO2).

Donde sí que los rompe —moldes—, nuestro protagonista, es en la relación peso/potencia: 4,6 Kg./CV; ya saben, piedra de toque de cualquier deportivo que se precie… ¡bien que se precia el 308 GTI!

Así que, el pequeño tetracilíndrico de 1.6 litros, turboalimentado y con inyección directa THP, no tiene complejo alguno a la hora de enfrentarse a sus enemigos naturales , vestido de gala: una nueva versión del exclusivista «Coupe Franche», que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

Voladizos cortos —maniobrabilidad asegurada— y líneas trazadas lo más cerca posible de la mecánica, confieren al 308 GTI una estética tan robusta como dinámica: 11 recortados milímetros en su distancia libre al suelo, un novedoso aspecto en el frontal y la zaga, mientras el habitáculo comparte idéntico aire ‘racing’ con la incorporación de volante y asientos baquet específicos.

Las afiladas líneas del nuevo capó, las corona el 308 GTI con la calandra vertical, el león reinando en el centro y «Peugeot» esculpido en su banda superior. También la firma luminosa —leds integrados en los proyectores—, otorga una agresiva mirada a nuestro protagonista, que cuenta con alumbrado Full LED.

Para redondear… un exclusivo paragolpes delantero, con entradas de aire en color negro lacado, además de un paragolpes zaguero en color carrocería, que integra dos cánulas de escape, y un friso inferior cromado en Rojo Ultimate, con el monograma «Peigeot» en rojo.

La filosofía «by Peugeot Sport» se manifiesta en la incorporación del Driver Sport Pack: el botón «Sport» de la consola central cambia de blanco a rojo el color de la instrumentación, aparecen informaciones complementarias en la pantalla central (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y se cambia la cartografía del acelerador.

tracking