Diario de León

Toyota Land Cruiser. Puesta al día

Nuevo diseño, mayor calidad y más dinamismo. El nuevo Land Cruiser sigue la estela del todoterreno de referencia en el catálogo nipón… desde hace más de 65 años. Su tarifa oscila entre 36.050 y 44.600 euros.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Para el renovado Land Cruiser, Toyota propone dos tipos de carrocería (tres y cinco puertas) y cinco niveles de equipamiento: dos para profesionales —NX y GX— y tres destinados a clientes particulares —VX, VXL y Limited—.

En el centro de la gama, la versión VXL, incluye de serie 7 airbag, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación (17 pulgadas), parrilla frontal cromada y el pomo de la palanca de cambios y del freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen, suspensión adaptativa y techo solar; equipamiento que puede completarse opcionalmente con el «PAck Cuero» (tapicería de cuero, asientos con ventilación y posteriores calefactables).

El techo de gama Limited, aumenta el equipamiento con elementos como la suspensión variable adaptativa, sistema de visión 360º, la selección multiterreno y tapicería bitono en piel marrón/negra, además de la alerta de tráfico cruzado, detector de ángulo muerto, raíles de sujeción de equipaje en el maletero e infoentretenimiento «Touch 2 & GO» con reconocimiento de voz y mandos en el volante.

El Land Cruiser sigue ‘fiel’ al turbodiésel 2.8 D-D4 de 177 CV, que puede asociarse al cambio manual de 6 velocidades o la caja automática del mismo número de relaciones. Acelera de cero a cien en 12,1 segundos, alcanza una punta de 175 por hora y homologa 7,4 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

La eficaz tracción 4x4, una de las tradicionales guindas del Land Cruiser, se optimizan aún más merced a la selección de dos variantes del diferencial trasero: abierto o el nuevo diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen. También se ha mejorado el sistema de selección multiterreno con la inclusión del modo «Auto», que se activa automáticamente con la función de avance activo —‘Crawl Control’— de cinco diferentes velocidades, y también se han ampliado las funciones del sistema de visión 360º incorporando la visión bajo el vehículo, la rotación de visión frontal, visión panorámica y un visor trasero de mayor amplitud.

El chasis aísla perfectamente el habitáculo de los movimientos de la suspensión, incluso en las más exigentes condiciones off road lo que, como fácilmente puede suponerse, redunda en beneficio de la comodidad de los ocupantes.

Si se matricula el Land Cruiser como vehículo comercial, su tarifa se cifra en 36.050 euros, y si se matricula como particular, la versión de tres puertas tiene un precio de 40.600 euros y de 44.600 para la versión de cinco puertas.

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