Mercedes. Clase S Coupé y Cabrio… de ensueño
La evolución del diseño acentúa la deportividad del lujoso buque insignia Clase S Coupé y Cabrio, que los convierten en dos de los modelos más sofisticados, y exclusivos, del panorama automovilístico mundial dotados, además, de un equipamiento enfocado a la conducción semiautónoma: suspensión «Magic Body Control» o el sistema de confort «Energizing».
Su tarifa oscila entre los 162.150 euros (S 560 4Matic Coupé) y los 307.400 del AMG S 65 Cabrio.
Tres mecánicas conforman la oferta de los nuevos Clase S Coupé y Cabrio: V8 Biturbo de 469 CV (S 560 y S 560 4Matic de tracción total y desconexión de cilindros en el Coupé), el siguiente escalón viene dado por el AMG S 63 4Matic+, versión desarrollada a partir del mismo motor V8 Biturbo, que sube su potencia hasta los 612 CV, mientras el tope de gama viene dado por el V12 Biturbo AMG S 65, que cifra su potencia ‘bridada’ en 630 CV.
Los actualizados Clase S Coupoé y Cabrio avanzan en la hoja de ruta para una futura conducción autónoma con, entre otras aplicaciones, el asistente activo de distancia «Distronic» y el asistente activo de dirección que, como fácilmente puede suponerse, ayudan al conductor a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante, controlando también la dirección de nuestro propio coche, incluso adapta automáticamente la velocidad en curvas, también al acercarse a una rotonda o a un cruce.
El puesto de conducción digital ‘widescreen’ , con visualizadores brillantes de alta resolución, permite seleccionar tres diferentes estilos: Classic, Sport y Progressive. También son novedad los botones de control táctil situados en el volante y la posibilidad de activar los sistemas «Distronic» y «Tempomat» y, el mando fónico, a un mayor número de funciones del coche (climatización, calefacción/ventilación de los asientos, función de masaje de los asientos, luces del habitáculo…). La última generación de «Comand Online» ofrece un sistema de navegación rápida 3D por disco duro, con lo que el smartphone se convierte en una lleva digital del vehículo.
En el capítulo estético/dinámico, la evolución del diseño acentúa la deportividad del S Coupé y Cabrio incorporando un faldón delantero con ‘splitter’ frontal cromado, además de unas generosas tomas de refrigeración. También los remodelados faldones laterales y los embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acaban por acentuar el aspecto dinámico del modelo.