Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el polo opuesto… un coche de circuito. Evolución del 308 Racing Cup basado, a su vez, en el 308 GTi by Peugeot Sport de serie, dispuesto para la categoría TCR, disciplina incluida en el nuevo campeonato WTCR (Mundial de Turismos).

El tetracilíndrico turbocomprimido de gasolina THP ‘sube’ aquí su potencia hasta los 350 CV (42,6 metros/kilo de par) disponiendo, además, de fiabilidad suficiente para recorrer 5.000 kilómetros, el doble de lo necesario para completar una temporada WTCR. Adopta un cambio secuencial de 6 velocidades —puesta apunto específica— con levas en el volante. Vías ensanchadas y suspensiones específicas con respecto a la versión de serie y múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras, barras estabilizadoras regulables en ambos ejes). El sistema de frenado monta discos ventilados en ambos trenes, con pinzas de 6 pistones los delanteros y 2 los traseros. Llantas de 18 pulgadas. Desarrollo aerodinámico específico, con paragolpes delantero que conduce el flujo de aire hacia el radiador y el intercambiador aire-aire, y el trasero rematado por un ancho extractor, para proporcionar apoyo aerodinámico al tren trasero.

Su tarifa se cifra en 109.000 euros, sin impuestos.