Defender. exclusivo
Land Rover lanza 150 exclusivistas unidades (168.750 euros) que rinden culto a la Serie III (1979) del icónico Defender en el 70ª aniversario de la marca. Una suerte de ‘modelos únicos’ , que acabarán convirtiéndose en piezas de colección, animados por el motor V8 (atmosférico) de 5.0 litros, 405 CV y 52 metros/kilo de par, lo que convierte a esta propuesta en el Defender más potente —y rápido— de la historia: 5,6 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y 171 por hora de punta.
Unido, el V8, a una robusta caja de cambios automática ZF (convertidor de par) de 8 relaciones con modo deportivo, amortiguación específica (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), frenos de alto rendimiento y unas también exclusivas llantas de 18 pulgadas en color ‘Sawtooth’ con pulido a espejo, calzadas con neumáticos todoterreno (265/65 R 18).
Puede elegirse entre ocho colores de carrocería, que incluyen dos satinados en contraste con el techo, los pasos de rueda y la parrilla frontal ‘Santorini Black’ ; además de remates en aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la trampilla del depósito de combustible y la insignia ‘Defeder’ que campea en el capó.
También entre las amplias mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED .
El interior está totalmente revestido en piel ‘Windsor’ , que tapiza el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro, a la vez de estar equipado con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.
Se proponen dos versiones: 90 y 110 SW de distancia entre ejes, que pueden adquirirse directamente en Land Rover Classic, con precios a partir de 168.750 euros.