Ferrari 488 Pista. Inspirado en las carreras…
Altas prestaciones, diversión al volante… espíritu de Maranello.
Heredero por línea directa de la serie especial V8 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, el nuevo 488 Pista —determinante… el ‘apellido’ — se diferencia sustancialmente de sus antecesores: mayores prestaciones y ‘transfer’ tecnológico para una Berlinetta desarrollada ‘in pista’ , que rinde homenaje a la historia incomparable de la ‘Casa di Marenello’ en la categoría GTE desde 2012, año de la creación del certamen: 29 carreras ganadas sobre 50 disputadas… y 25 años de experiencia en el Campeonato Monomarca «Ferrari Challenge».
Reducción de peso, junto con numerosas soluciones aplicadas al motor, a la dinámica del coche y a la aerodinámica, derivación —también— de dos ‘perlas’ de la marca: 488 GTE y 488 Challenge.
Nacido en 2015, el 488 GTB, deriva ahora —tres años después— en el 488 Pista que, por si no tenía bastante, ‘le gana’ medio centenar de caballos al Biturbo V8 de 3.9 litros…
Consecuencia: 720 CV, 340 por hora de punta, que le permiten ‘sprintar’ de cero a cien en sólo 2,8 segundos y —lo mejor— pasar de 0 a 200 en 7,6 segundos… ¡ahí queda ‘eso’ !
Y tampoco queda ‘ahí’, porque este exclusivista ‘Cavallino’ —insístese— ha reducido en 90 kilos su ‘romana’ , merced a la utilización de la fibra de carbono en el capó, paragolpes, alerón trasero y en la carcasa del filtro del aire.
Incluso los colectores de escape se han realizado en una innovadora aleación de níquel y cromo. Las bielas son de titanio y, por si faltaba ‘algo’ , el apoyo aerodinámico crece un 20 % a alta velocidad… se nota —y mucho— la experiencia en la F1: el frontal ‘S-Duct’ , cuyo difusor crea una poderosa aspiración que acaba por influir poderosamente en el apoyo vertical de todo el coche.