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Toyota Auris. Gama híbrida eléctrica

Toyota propone la ‘nueva dimensión’ TNGA. Una suerte de nueva era que el fabricante nipón asienta sobre una también nueva era de motores, cajas de cambio y, sobre todo, una nueva generación de sistemas híbridos de aquí a 2021. De momento, la gama Auris 2019, con la opción ‘Bi-tono Azul Nébula’, se comercializa a un precio de 18.440 euros (19.440 la versión familiar).

Publicado por
J. F. Z.
León

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Híbrido eléctrico autorrecargable… Así concibe Toyota —exclusivamente— el nuevo Auris y Auris Touring Sports (familiar) en el mercado español.

De forma que ambos modelos del catálogo del Auris, ya no están disponibles con mecánicas convencionales —diésel o gasolina—, en línea con otros modelos de la marca, como el C-HR que, en el mercado español, únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica autorrecargable.

Con el Auris 2019, Toyota se convierte en el único fabricante que ofrece solamente propulsión híbrida eléctrica en el segmento compacto (familiares compactos incluidos).

La arquitectura TNGA, rígida, ligera y con un bajo centro de gravedad, ofrece también una alta flexibilidad productiva, de la que se beneficia el Auris y, también, la próxima generación de RAV4.

Con aproximadamente un millar de unidades de venta mensual, el Auris (136 CV) se ha convertido en una de las referencias en el segmento de militancia. Una gama que el fabricante nipón ‘despliega’ en cuatro equipamientos: Business, Active, Feel! Edition y Advance; el primero de ellos fundamentalmente enfocado al mercado de flotas y, los tres restantes, al cliente particular.

Todas las versiones incluyen de serie elementos como 7 airbag, asientos confort, climatizador, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, volante multifunción en cuero napa y llantas de aleación; también un amplio conjunto de sistemas de seguridad (control automático de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico…).