Jaguar E-Pace. Suspensión adaptativa
Jaguar equipa a su innovador SUV deportivo E-Pace con suspensión adaptativa dinámica, además de con el nuevo motor de gasolina «Ingenium» de 200 CV, con tarifas que oscilan entre 37.450 y 44.250 euros.
El sistema de suspensión adaptativa propicia un gran confort y maniobrabilidad de uso, modificando el ‘mapa’ de amortiguación cada 10 milisegundos, lo que permite ajustar el equilibrio entre la maniobrabilidad y el control de la carrocería (menores balanceos) para optimizar el comportamiento todoterreno del vehículo, de forma que el sistema ‘detecta’ automáticamente las superficies difíciles, para adaptar los tarados de suspensión en cada circunstancia.
El turboalimentado tetracilíndrico de gasolina «Ingenium» 200 CV, novedad en el catálogo del E-Pace, homologa un consumo medio de 8,2 litros por cada centenar de kilómetros (186 g/km de CO2) y se beneficia de avanzadas tecnologías como el doble turbo, la distribución variable continua y la distribución continua, que trabajan ‘solidariamente’ para mejorar las potencia y la facilidad de conducción (mayor elasticidad en un amplio régimen de vueltas).
«Reconoce»… al conductor. Tal como avanzó Jaguar en el I-Pace (modelo totalmente eléctrico), el E-Pace también se beneficia de esta tecnología: el coche «adopta» los hábitos de ‘su’ conductor, anticipándose incluso a sus necesidades.
Mediante la llave y la señal Bluetooth del smartphone , el coche ajustará el asiento, la temperatura y el sistema de infoentretenimiento según las preferencias habituales del usuario.
Con el paso del tiempo, los algoristmos configuran ‘a medida’ , basándose en el horario, ubicación, meteorología y patrones de comportamiento… calentará previamente el volante y los asientos en un día frío o cambiará el sistema multimedia en un determinado día o momento de la semana.
El E-Pace puede almacenar hasta 8 perfiles configurados, lo que puede resultar muy útil para vehículos de flotas o para personas que compartan su coche.
Además, la función «Intelligent PhoneReminder» indicará al conductor si se olvida su smartphone , mientras el sistema «PredictiveCallList» adopta los patrones de uso del teléfono, para dar paso a los contactos más usados en el momento adecuado.