Diario de León

Seat Tarraco. Probando… probando

Publicado por
J. F. Z.
León

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Confort, seguridad y espacio, las bazas que juega el que acabará convirtiéndose en referencia de Seat: rodadura camuflada, para no revelar sus líneas de diseño… comienza la cuenta atrás del que será el primer modelo del fabricante en estrenar el nuevo ‘lenguaje’ de diseño.

El Tarraco (7 plazas y 760 litros de maletero) se convertirá —ya lo es… ‘camuflado’ — en el coche de mayor longitud en la ‘trilogía’ Skoda Kodiaq (Skoda) y Volkswagen Tiguan Allspace: 4,73 metros de largo, superando en 37 centímetros al Ateca compartiendo, siempre, la plataforma MQB A2 que propicia «una gran sensación de amplitud y volumen», según aprecia Stefan Llijevic, ingeniero responsable del predesarrollo del modelo.

Enfrentado a un circuito ‘offroad’, el Tarraco «es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%», cuya

tracción a las cuatro ruedas parece no tender límites.

El coche sigue su recorrido y, en una curva muy cerrada, avanza ladeado: «Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%» —afirma Stefan— con, además, la incorporación de dos nuevos sistemas de ayuda a la conducción; uno de ellos, el ‘Rollover Assist’, capaz de desbloquear las puertas, parar el motor y activar automáticamente una llamada de emergencia en caso de vuelco.

El Tarraco adopta hasta seis modos de conducción con sólo girar la posición del selector y, merced a la suspensión adaptativa DCC, el conductor tendrá una marcada sensación de dinamismo en un coche dinámicamente muy versátil.

El catálogo del Tarraco contará con cinco motorizaciones tetracilíndricas, dos de gasolina y tres gasóleos: 1.5 TSI de 150 CV (6 velocidades maual, tracción delantera) y 2.0 TSI de 190 CV (cambio DSG de 7 velocidades, tracción total); dos turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV, con tracción delantera o total 4Drive y con cambio manual de 6 marchas o automático secuencial DSG de 7 relaciones, el 2.0 TDI de 190 CV, se une al cambio DSG6 y la tracción total 4Drive.

Con el Tarraco, Seat redondea su ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y cuenta actualmente con el Ateca y el Arona.

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