Diario de León

Audi e-tron. ‘Electrizante’…

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J. F. Z.
León

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Generosa habitabilidad y autonomía ‘ extendida’ para el primer modelo eléctrico de producción en serie de los Cuatro Aros , que llegará al mercado español a finales del presente año, con una tarifa a partir de 82.400 euros.

En 4,9 metros de largo y 1,94 de ancho, Audi un coche de expresivas taloneras, con la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe (lamas eléctricas que se cierran o abren según convenga), revelan la tecnología de ‘alto voltaje’ en este SUV propulsado por dos potentes motores que obvian emisiones contaminantes y sonoras. Una nueva generación Quattro: la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, garantizando el control continuo —y variable— del reparto ideal del par de tracción entre ambos ejes… en apenas una fracción de segundo. La potencia máxima alcanza los 408 CV (en modo Boost , durante 8 segundos) y 360 CV en condiciones normales de uso.

Durante la práctica totalidad de las desaceleraciones, el e-tron recupera energía durante la frenada merced a sus dos motores eléctricos. También aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el innovador sistema de frenado electrohidráulico integrado («brake-by-wire»), con lo que Audi se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza este tipo de sistema en un vehículo de producción en serie.

El optimizado diseño aerodinámico (Cx de 0,28) es otra de las contribuciones del e-tron a la mejora de autonomía eléctrica: retrovisores exteriores virtuales (opcionales) que, además de reducir el coeficiente aerodinámico, elevan la digitalización en un coche a niveles completamente nuevos: unas cámaras, proyectan la imagen sobre sendas pantallas situadas en la unión de las puertas con el salpicadero.

Las baterías del e-tron pueden recargarse en el supercargadores Ionity , con hasta 150 kW de potencia, lo que se traduce en una considerable reducción de los tiempos de recarga (en pocos minutos pueden recuperarse más de 100 kilómetros de autonomía).

En el capítulo de navegación, un ‘planificador’ muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, la posibilidad de pago automático en la estación de carga o el control remoto a través del smartphone .

El e-tron también adopta sistema de infoentretenimiento de gama alta: MMI Navegación Plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fii de serie, además de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de eficiencia, que promueve un estilo de conducción eficaz, con información predictiva y recuperación automática de energía.

Si el conductor selecciona el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el coche de forma predictiva.

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