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Seat Tarraco. A lo grande…

El tercer SUV de la marca llegará a comienzos de 2019 . El nombre elegido por votación entre más de 140.000 personas, se ‘materializa’ en el SUV más grande fabricado por Seat. Funcionalidad en 7 plazas, con dos motores de gasolina y otros dos gasóleos.

Publicado por
León

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Siete plazas… Culto ‘nominal’ a la ciudad mediterránea de Tarragona, diseñado en Martorell y ‘materializado’ en Wolfsburg —la casa madre del Grupo VW—, el Tarraco viene —vendrá a principios de 2019— a hacer ‘peñita’ con el Ateca y el Arona en el catálogo SUV de Seat.

El que se convierte en ‘avisador’ del nuevo lenguaje estético de la marca, hace gala de unas excelentes cartas de presentación: 4,73 metros de largo (1,65 de altura… habitabilidad asegurada), versatilidad entre 5 y 7 asientos, dos acabados (Style y Xcellence) y cuatro mecánicas (gasolina/diésel ‘dos a dos’ ).

Para nadie es un secreto que, en plena expansión del mercado SUV, el Tarraco ‘deberá’ desempeñar un papel fundamental para Seat que, entre enero y agosto, entregó 383.900 vehículos en todo el mundo, lo que se tradujo en un incremento del 21,9% con respecto al mismo periodo de 2017.

La plataforma MQB A+, caracterizada por su generosa distancia entre ejes, toma ‘carta de naturaleza’ en el Tarraco, mientras la configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza aquí un punto de máximo equilibrio entre deportividad y comodidad.

En el capítulo motorístico, todas las mecánicas son tetracilíndricas, con inyección directa de combustible y turboalimentadas, con potencias entre 150 y 190 CV.

Dos versiones de gasolina TSI: 1.5 litros de 150 CV (tracción delantera, cambio manual de 6 marchas) y 2.0 litros de 190 CV, asociado al cambio automático secuencial DSG7 y la tracción total 4Drive.

Las dos posibilidades turbodiésel vienen dadas por el 2.0 litros con potencias de 150 y 190 CV, la primera con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y la más potente ‘solidarizada’ con el cambio DSG7 y la tracción total 4Drive.

Posteriormente, la gama Tarraco dispondrá también de mecánicas con tecnologías de propulsión alternativas.

Como fácilmente puede suponerse, el nuevo SUV dispondrá de todos los sistemas de ayuda a la conducción al uso (cambio involuntario de carril, asistente de frenada automática…) y, opcionalmente, aplicaciones como la detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos, control de fatiga del conductor…

Ocho tonalidades componen la paleta del Tarraco: Negro Camouflage, Blanco Onyx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

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