Diario de León

e-Legend. Peugeot ‘odia’… el aburrimiento

Proyección hacia el futuro, con un diseño realista. Transición energética. Peugeot proyecta ‘su’ futuro en clave de divertimento autónomo, de coche tan deseable como emblemático. ‘Aquel’ 504 Coupé revive hoy en el prototipo e-Legend.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Excitante… «Porque autónomo no tiene por qué rimar con monótono». Así de contundentes se muestran los realizadores —con el presidente Imparato a la cabeza— del concept e-Legend, una suerte de culto ‘anímico’ —inspiración ‘vintage’ —, auténtico ‘guiño’ a uno de los coche que hicieron historia en los catálogos del León de Montbeliard a finales de los sesenta: 504 Coupé, una silueta ligera, afilada y sensual para ‘envolver’ un habitáculo arqueado hacia la zaga, que cuenta con amplias superficies acristaladas.

Singular ADN que Peugeot manifiesta en el XXI a bordo del prototipo e-Legend: cuatro modos de conducción, dependiendo del estado del tráfico o del estado de ánimo del conductor.

Con, además, un par de modos autónomos: ‘Soft’ (prioridad al confort de los ocupantes) y ‘Sharp’ (configuración dinámica del vehículo).

Incluso la configuración interior del e-Legend se adapta al modo autónomo: la tecnología de dirección ‘by wire’ oculta el volante bajo el salpicadero, dejando totalmente despejada una pantalla de 49 pulgadas; se inclinan los asientos delanteros y se despliegan automáticamente los apoyabrazos laterales; y para que nada se ‘eche de menos’ , los mandos principales siguen siendo accesibles en una consola central integrada en el asiento del conductor. Mientras… los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio preferidas: videojuego integrado o ver una película en pantalla central curvada o en las pantallas individuales ubicadas en los parasoles…

Y por aquello de combatir el ‘aburrimiento autónomo’ , dos modos manuales: ‘Legend’ (homenaje a los tres indicadores del 504 Coupé, con toques de madera digitalizados en todas las pantallas) y ‘Boost’ (conducción dinámica merced a la potente motorización eléctrica y a la carretera proyectada en 180º en una gran pantalla).

Este arquetipo ultra-tecnológico que es el e-Legend, elige la silueta coupé para ‘magnificar’ la futurista conducción autónoma, utilizando modernistas códigos estéticos, con una línea y unas proporciones, tan realistas como pragmáticas.

Para los diseñadores, el surgimiento de nuevas plataformas eléctricas abre un mundo de posibilidades de estilismo, al suprimir las limitaciones técnicas ligadas a la propulsión térmica: en 4,65 metros de largo y 1,93 de ancho, la ‘mirada’ frontal del e-Legend viene formada por tres garras y dos módulos dobles y en la zaga, también las tres garras con un tratamiento muy tecnológico…

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