Diario de León
Estética ‘retro’, líneas atemporales para un prototipo tan ‘real’ como futurista, con el que Peugeot explora nuevos horizontes tecnológicos. ‘Puede’ que las innovaciones del prototipo e-Legend no estén tan lejos de la p

Estética ‘retro’, líneas atemporales para un prototipo tan ‘real’ como futurista, con el que Peugeot explora nuevos horizontes tecnológicos. ‘Puede’ que las innovaciones del prototipo e-Legend no estén tan lejos de la p

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos autónomos y dos manuales a disposición del conductor en el prototipo e-Legend, una interpretación contemporánea de los grandes rasgos que hicieron célebre al 504 Coupé. La expresión tecnológica de la visión que tiene Peugeot sobre lo que debe de ser un coche autónomo, conectado y ‘ciento por ciento’ eléctrico.

Aún más… los responsables de la marca han querido —y lo consiguen a tenor de de sus informaciones— desterrar la imagen futurista —se diría ‘aséptica’ — de los prototipos autónomos al uso, apostando por ‘algo’ más cercano a un futuro ‘tan’ próximo… que se ‘adivina’ presente.

El sistema de voz que incorpora el prototipo e-Legend, ‘podría’ ser unas de esas aplicaciones que no están tan alejadas de la ‘próxima’ realidad: un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración de Peugeot con SoundHound Inc., empresa líder en tecnologías de inteligencia artificial.

Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción y hasta abrir o cerrar las puertas del coche. El sistema ‘contesta’ con la voz digitalizada de Pilles Vidal —director de diseño de Peugeot—, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. En dos años, ya estará disponible una versión adaptada a los modelos de serie de la marca; incluso el ‘mapping’ sonoro permitirá enviar mensajes de navegación exclusivamente al conductor, mientras los demás ocupantes del vehículo escuchan música.

La propulsión eléctrica del e-Legend, animada por baterías de 100 kWh, que entrega un par máximo de 80,6 metros/kilo y rinde 340 Kw (462 CV) potencia distribuida a las cuatro ruedas motrices. Consecuencia: menos de 4 segundos para acelerar de cero a cien, alcanzar una punta de 220 por hora y 600 kilómetros de autonomía (homologación WLTP) y, gracias a su sistema de recarga rápida (25 minutos), puede disponerse de energía suficiente para cubrir 500 kilómetros.

tracking