Diario de León

Cupra Ateca. SUV… en clave deportiva

Identidad propia integrada en Seat. Cupra, la nueva División Deportiva de Seat ‘arranca’… con un SUV. La versión ‘supersport’ del todocamino Ateca rinde 300 CV, con tracción total y cambio DSG de 7 marchas. Tiene un precio de 44.790 euros.

El todocamino Ateca se lanza al ruedo de los superdeprotivos con la primera versión Cupra de la «División Deportiva» de Seat.

El todocamino Ateca se lanza al ruedo de los superdeprotivos con la primera versión Cupra de la «División Deportiva» de Seat.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Cupra… Seat. De acrónimo a nombre en toda regla.

La «División Cupra» salta ‘al ruedo’ con ‘las zapatillas bien clavas en el albero’ : tracción total, cambio automático secuencial DSG de 7 relaciones… y 300 CV.

‘Un vestido’ que permite a «éste» Ateca ‘sprintar’ de cero a cien en 5,2 segundos, alcanzar una punta de 247 por hora y homologar tan sólo 4,7 litros de media por cada centenar de kilómetros (nuevo filtro de partículas y 168 g/km de CO2)… no está mal como tarjeta de visita.

Como tampoco lo está que el ‘pionero’ Cupra comparta buena parte de su filosofía —por configuración mecánica—, con el Ateca ‘normal’ … como los 485 litros de maletero, como la incorporación del sistema de dirección progresiva, ‘sus’ seis modos de conducción, el control dinámico del chasis (tres posiciones) y hasta ‘sus’ tres configuraciones de firmeza en las suspensión (Normal, Sport y Cupra).

Eso, por no hablar de ‘sus’ exclusivas llantas de aleación (19 pulgadas, cromadas o en color cobre), los opcionales —y sobredimensionados— discos de freno Brembo y hasta el también nuevo ‘Digital Cockpit’ , un cuadro de instrumentos digital —10,2 pulgadas— que proporciona toda la información de la que ya se dispone en el habitual ordenador de a bordo, mejorando su visualización y ampliando sus posibilidades merced a la inclusión de información adicional, también avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes a la conducción, para optimizar la seguridad preventiva.

¿Quieren más…? Pues ahí va: ‘Sport View’ , que presenta el cuentarrevoluciones de forma analógica justo frente a la vista del conductor, en el centro del cuadro de instrumentos, con la velocidad en numeración digital… ‘presidiendo’ .

Unos asientos de diseño marcadamente deportivo, que pueden ‘transformase’ opcionalmente en ‘bacquet’ tapizados en Alcántara, redondean un cuidado interiorismo… sin estridencias.

Tampoco pasan desapercibidas las prominentes entradas de aire ubicadas en el paragolpes delantero, con el emblema «Cupra» enseñoreándose de la parrilla —y del portón trasero—, a la vez que se adopta un específico paragaolpes zaguero con dos salidas dobles de escape pintadas en negro y, ya se ha dicho, las ‘potentes’ pinzas de freno marcando su impronta en el lateral del todocamino .

En suma, un SUV de carácter marcadamente deportivo, dinámicamente ágil, que marca el ‘arranque’ de la nueva División Deportiva del fabricante español. A renglón seguido, el León Cupra, seguirá los pasos de un todocamino , el Cupra Ateca, que nada tiene que envidiar a realizaciones deportivas ‘vestidas’ de turismo.

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