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DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Híbrido de altas prestaciones

Publicado por
J. F. Z.
León

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Motor híbrido de 300 CV, cuatro ruedas motrices y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, con regulación de energía en deceleración y frenada.

Comercializado desde principios de este año 2018, el DS 7 Crossback abre ahora su catálogo con la adopción, por primera vez en un SUV compacto, de tres motores: uno térmico de gasolina y dos eléctricos recargables a la red; ‘herencia’ por vía directa de la Fórmula E. El motor de gasolina rinde 200 CV y 109 CV los motores eléctricos, con lo que la potencia combinada alcanza los 300 CV. Se utiliza el cambio automático electrificado EAT8 de ocho relaciones.

El DS 7 Crossback E-Tense ofrece cuatro modos de conducción: «Cero emisiones» (la puesta en marcha del coche), «Sport» (prioridad a la potencia y a la conducción deportiva), «Híbrida» (optimiza automáticamente las prestaciones y el consumo, con emisiones medias inferiores a 50 gramos) y «4WD» (aumenta la tracción y el agarre en agua, arena o nieve).

La regeneración de energía eléctrica en desaceleración y frenada —función «Brake»— aumenta la autonomía del vehículo; mientras la función «E-Save», permite reservar suficiente energía para funcionar el modo totalmente eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje. En la pantalla táctil, la cartografía muestra, en tiempo real, la distancia que puede recorrerse en modo eléctrico y las situación de las estaciones de recarga. La batería puede recargarse en 2 horas en un ‘Wallbox’ (32 A) o en 8 horas en un enchufe convencional (8 A).

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ofrece la misma habitabilidad de su homólogo térmico, y el mismo volumen de maletero, habida cuenta que sus baterías se sitúan debajo del suelo del vehículo.