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Audi SQ2. Órdago a los SUV compactos

Impactante diseño interior, con numerosos detalles deportivos . Diseño llamativo y conducción divertida. El Q2 más deportivo de los ‘Cuatro Aros’ adopta tracción total ‘Quattro’, suspensión deportiva S, con multitud de sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción.

Publicado por
León

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Llamativo… no sólo en lo estético. Los 300 CV turboalimentados y con inyección directa de gasolina que rinde el tetracilíndrico TFSI de 2.0 litros, le permiten al nuevo SQ2 ‘sprintar’ de cero a cien en 4,8 segundos, alcanzar una punta de 250 por hora y homologar 7,0 litros de consumo medio.

Entrega 40,8 metros/kilo de par constante entre 2.000 y 5.200 vueltas, se une a la caja de cambios automática S-Tronic de doble embrague (7 y modos D o S marchas), que en modo «Efficciency» se desacopla para circular ‘a vela’ —circulación por inercia— y ahorrar combustible. Con el sistema Start&Stop, el motor se desconecta desde 7 por hora de velocidad. La tracción total Quattro, merced al embrague multidisco de accionamiento hidráulico, distribuye el par de tracción continuamente entre ambos ejes, pudiendo enviar el cien por cien a cualquiera de los dos cuando las condiciones de adherencia lo requieran. En conducción deportiva, la tracción Qattro ‘trabaja’ en estrecha colaboración con el sistema de control de par selectivo para cada rueda, suavizando el comportamiento dinámico mediante pequeñas intervenciones en los frenos de las ruedas interiores de la curva.

La suspensión específica rebaja en una veintena de milímetros su altura libre al suelo y monta llantas de 19 pulgadas (neumáticos 235/40).

En el exterior, el SQ2 adopta un estilismo de lo más personalizado: generosa parrilla ‘Singleframe’ de ocho barras verticales dobles, además de un ‘splitter’ frontal que une los bordes de las entradas de aire. También los faros led de serie, como las luces traseras con intermitentes dinámicos, acaban por generar una característica ‘firma’ lumínica con forma de flecha.

Un sobredimensionado alerón zaguero, rematando el techo, optimiza la carga aerodinámica (Cx de 0,34), mientras el difusor trasero integra cuatro salidas de escape. Las taloneras inferiores en las puertas ofrecen un marcado contorno y las carcasas de los retrovisores lucen un acabado de apariencia aluminio brillante.

En el interior, la tapicería de los asientos deportivos combina piel y tejido y, opcionalmente, se ofrecen asientos de piel y Alcántara y otra opción de Nappa fina, en negro y rojo, con un específico diseño de rombos. El control del «Virtual Cockpit», completamente digital, se realiza mediante los botones situados en el volante y la pantalla de 12,3 pulgadas ofre tres modos de visualización.

Con 4,2 metros de longitud, el SQ2 puede ‘presumir’ de 355 litros de capacidad de maletero, ampliables a 1.000 si se abaten los respaldos traseros.

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