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Seat se ha consolidado en 2018 como referencia en el mercado doméstico, con el León y el Ibiza abanderando un 25% en facturación y en 2% en la rentabilidad de la red de concesionarios.

En el recién pasado 2018, el mercado total de cifró en 1.321.438 matriculaciones (un 7% más que en el ejercicio anterior), de las que 107.328 se las anotó Seat que, con un crecimiento del 13,6 % lidera el mercado español. El León (34.897 unidades) y el Ibiza (31.392) ocuparon los dos primeros ‘escalones’ del podio.

Mientras las ventas en el mercado de particulares sólo ha crecido un 3,7% respecto a 2017, las ventas de Seat en ese apartado lo hicieron por encima del 14%.

Un rendimiento de ventas que también se ha visto reflejado en el segmento de moda, el de los SUV: el Arona ha contabilizado 19.428 unidades, el segundo SUV urbano más vendido, y el Ateca, con 16.702 unidades se ha situado entre los cinco SUV compactos de mayor incidencia comercial.

Para Mikel Palomera, director general de Seat España, «estos resultados son fruto de la completa gama de la que dispone la marca, sobre todo en SUV, el segmento de mayor crecimiento de mercado, que se incrementado con la llegada del Tarraco, el nuevo SUV grande de Seat».

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