Mercedes CLA Coupe. Nuevo… en ‘esta’ plaza
Un sinfín de sofisticadas funciones de asistencia a la conducción. Mercedes lanza un órdago con la «nueva era» CLA Coupé. Funciones de navegación con realidad aumentada, optimización aerodinámica (Cx de 0,23) y nuevas funciones de conducción inteligente («Intelligent Drive). Llegará en mayo.
‘Hey Mercedes’ … «Claridad sensual», así de contundentes se muestran los responsables de la Estrella Plateada a la hora de definir a su nueva ‘criatura’ , avalada por las más de 750.000 unidades vendidas de la primera versión CLA, con lo que la nueva generación de modelos compactos ha contribuido esencialmente al ‘rejuvenecimiento’ de la imagen de marca; a la vez que el CLA ‘asume’ la responsabilidad de captar y fidelizar nuevos clientes.
Proporciones adecuadas, muy en la línea de los deportivos de siempre’ : capó largo y tendido con resaltes longitudinales, habitáculo compacto, generosas anchuras de vías con unos no menos generosos pasos de rueda y una característica zaga «GT» con hombros muy acentuados… potencial estético con, además, un llamativo frontal inclinado hacia adelante —‘morro tiburón’ —.
Eso, y un diseño lateral de marcadas y reducidas líneas, que acaba por ofrecer un interesante «juego de luces y sombras.
Interiormente, su habitáculo hace gala de una configuración vanguardista en el tablero de instrumentos: cuerpo básico en forma de ala, que se extiende sin solución de continuidad entre ambas puertas delanteras y un «individualizado» puesto de conducción.
Con 4,68 metros de largo y 1,83 de ancho, el CLA Coupé adopta un eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y de vibraciones, una dirección muy directa y apoyos hidráulicos delanteros. Opcionalmente puede solicitarse la amortiguación variable activa, que permitirá al conductor elegir entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo. También el control de estabilidad ESP se ha configurado para una dinámica deportiva, que se traduce en una extraordinaria estabilidad —y velocidad— de paso por curva.
En cuanto al ‘calzado’ , se montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos 225/40 R.
En una primera fase de comercialización, el CLA 250 Coupé adoptará el tetracilíndrico de gasolina que rinde 225 CV (35,6 metros/kilo de par) unido al cambio de doble embrague 7 marchas DCT que homologa 6,3 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros. Se prevé que, cuando en mayo se lance al mercado, ya estará disponible la mayoría de versiones gasolina y diésel que conformarán el catálogo de este nuevo Mercedes CLA Coupé.