Porsche. ‘Atletas’ GTS
Dos versiones —muy deportivas— se añaden al catálogo del Panamera: motor V8 Biturbo, de 4.0 litros y 460 CV, chasis con suspensión neumática (rebaja 10 milímetros la altura libre al suelo) y específicos elementos de diseño, para los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo, con tarifas de 159.924 y 163.182 euros respectivamente.
El renovado propulsor Biturbo de gasolina gana una veintena de caballos con respecto a su antecesor, lo que le permite al Panamera GTS acelerar de cero en cien en 4,1 segundos; el paquete «Sport Chrono» se ofrece de serie, con lo que ambas versiones alcanzan puntas entre 289 y 292 por hora. Se monta el cambio automático secuencial de doble embrague PDK —8 marchas— y tracción integral.
El Panamera GTS homologa 10,3 litros de consumo medio y 10,6 el GTS Sport Turismo, con lo que las emisiones se cifran entre 235 y 242 g/km respectivamente.
Porsche ha renovado al alza el equipamiento básico de ambas versiones: nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la zaga y diversos elementos en tonos oscuros, que vienen a unirse a las llantas de 20 pulgadas. En el interior se cuenta con diversos elementos en Alcántara negro y aluminio anodinado, volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas, además del módulo «Connect Plus» para una amplia variedad de servicios digitales.
Opcionalmente —«Interior GTS»— puede personalizarse el coche con ‘toques’ de diseño, como los tonos de contraste «Rojo Carmín» o «Crayón» en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos «GTS».
Estas versiones GTS adoptan las mismas innovaciones de la segunda generación del Panamera: cuadro digital, sistemas de asistencia a la conducción y eje trasero direccional y, como novedad de gama, el ‘head-up display’ , cuya pantalla puede configurarse a voluntad del conductor, proyectando la información relevante en color, en su línea de visión.