Cerrar

Porsche. Aniversarios… «19 / 50»

El ’19’… promete. Tres aniversarios, un gran cumpleaños y una dinámica «Experiencia Patrimonial» en el acervo ‘’Porschistico’..

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Los ‘50’ del 917. Uno de los modelos más potentes de Zuffenhausen, uno de los coches de carreras más conocidos de todos los tiempos, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969… cumple medio siglo en el corazón de los incondicionales. Sólo un año después de su ‘puesta de largo’ , las vitrinas de Porsche recibían la primera de las 19 ‘medallas de oro’ logradas en las ’24 Heures du Mans’ .

Los ‘50’ del 914. En el otoño de 1969, el Salón de Francfort «presentaba» el 914, primer deportivo alemán con motor central, en dos variantes: el VW Porsche 914 (motor tetracilíndrico) y el 914/6 (6 cilindros ‘bóxer’ ).

Los ‘10’ del Panamera. Hace diez años, en el Salón de Shangai, el fabricante ‘exploraba’ un nuevo segmento de mercado: la primera berlina Porsche de 4 puertas; el Panamera introdujo numerosas innovaciones técnicas, nunca antes disponibles en un modelo de lujo.

Ahora, el Museo Porshe trabaja conjuntamente con la fábrica de Leipzig, responsable de la producción del Panamera, para poner en marcha una exposición conmemorativa. También en la feria «Retro Classics», en la «Experiencia Patrimonial», el «Festival de Velocidad» (Goodwood, Inglaterra) y en otros muchos encuentros clásicos que se desarrollarán a lo largo del presente 2019.

Mención especial merece, tras un paréntesis de 51 años, la vuelta a las exhibiciones el 909 Bergspyder de 1968: fino recubrimiento plástico, bastidor de aluminio, discos de freno de berilio y depósito esférico… sólo 384 kilos de ‘romana’ para un coche que Porsche inscribió en el Campeonato de Europa de Montaña. Solamente corrió en pruebas, en las que terminó primero y segundo.

Cargando contenidos...