Diario de León

El ‘Espíritu’ del Macan…

Porsche propone una versión Spirit en serie limitada . Motor tetracilíndrico de gasolina, detalles exclusivos y un completo equipamiento. Se vende exclusivamente en España (74.911 euros) y Portugal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Exclusividad… conmemorativa… El Macan Spirit rinde culto a la versión especial del 924S de 1988. Equipa un optimizado motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y 4 cilindros, que adopta una mejorada geometría en su cámara de combustión, además de un nuevo filgtro de partículas: 245 CV; 37,6 metros/kilo de par y, unido a la caja de cambios PDK de doble embrague (7 marchas), acelera de cero a cien en 6,7 segundos, alcanza los 225 por hora de punta y homologa 8,1 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Su nombre, también su ‘espíritu’, lo toma ahora el Macan de otro Porsche único: 924S Spirit lanzado en 1988 que, como aquel, solamente se venderá en la Península Ibérica.

Ambos tiene también en común dos únicos colores de carrocería: blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles. Del ‘aquel’ 924S Spirit sólo se fabricaron una quincena de unidades de cada color, mientras que para el Macan están previstas un centenar en blanco y otras tantas unidades en negro.

Su ‘apellido’ se convierte en un homenaje a esa exclusivista filosofía que ha venido caracterizando al fabricante de Stuttgart-Zuffenhausen desde sus inicios: coches deportivos muy ligeros, con motores de pequeña cilindrada y excelentes prestaciones.

Hoy, el catálogo de Porsche se nutre con realizaciones de segmentos muy variados, con un abanico motorístico de 4 a 8 cilindros, y ‘como siempre’ con una reducida ‘romana’ … para conseguir las máximas prestaciones.

Los faldones laterales, los retrovisores exteriores «SportDesign» y las llantas de 20 pulgadas pintadas de negro, como las barras de techo, el faldón zaguero, las salidas de escape y las ópticas led , personalizan esta versión limitada del Macan que, en su interior, adopta alfombrillas específicas, como las esferas del cuadro de instrumentos, los cinturones de seguridad —‘Rojo Garnet’ —, las cortinillas de las ventanas traseras y el paquete de iluminación «Confort».

También se incorpora el sistema activo de amortiguación variable (PASM), la servodirección «Plus» y el sistema delantero y trasero de ayuda al estacionamiento, con cámara incluida.

Un equipamiento que, junto con el depósito de combustible de 75 litros, convierte al Macan Spirit en toda una ‘pieza’ .

tracking