Diario de León

Seat. ‘re’ motoriza el Ateca

El catálogo del SUV compacto redondea su oferta con nuevas mecánicas entre 115 y 190 CV. Tracción delantera o integral 4Drive y cambio manuale de 6 velocidades o automático secuencial DSG7. Sus tarifas arrancan en 25.400 euros.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

Pionero entre los SUV de la marca, cuarto pilar comercial tras el León, Ibiza y Arona, el Ateca, con el marchamo de 16.702 unidades vendidas en el pasado 2018, recibe ahora nuevos motores: gasolina 1.5 EcoTSI (150 CV) con sistema de desconexión de cilindros, y diésel 2.0 TDI CR (150 CV) con AdBlue; asociados, en ambos casos a la tracción delantera o total y a la caja manual de 6 marchas y a la automática secuencial DSG de 7 relaciones.

El sistema de desconexión de cilindros se implementa ahora en el nuevo tetracilíndrico 1.5 EcoTSI: el sistema desconecta el segundo y tercer cilindro, durante un corto espacio de tiempo y cuando no se necesita «toda» la potencia; de forma que puede ahorrarse hasta medio litro cada cien kilómetros —en función del estilo de conducción—, lo que se traduce en una disminución de 10 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. El ACT (desconexión) funciona entre 1.250 y 4.000 vueltas, entre 25 y 100 Nm de par motor y hasta 130 por hora de velocidad.

El catálogo del Ateca se despliega así en una amplia de motorizaciones: 115, 150 y 190 CV en gasolina, y 115 y 150 CV en diésel; a la vez que en una también amplia gama de equipamientos que, según versiones, cuenta con elementos como el asistente de frenada en ciudad, el de cambio involuntario de carril, el de atascos y el asistente de emergencias; además de otras interesantes aplicaciones, como el reconocimiento de señales de tráfico, detector de «ángulo muerto», la alerta de tráfico posterior, el control de crucero adaptativo o el sistema de estacionamiento automático e innovadores sistemas de infoentretenimiento, con pantallas a color: táctil de 8 pulgadas en la consola central y de 10,25 pulgadas en el cuadro ‘Digital Cockpit’ , y la posibilidad de vincular el teléfono portátil con «Android Autoo», «Apple Car Play» o «Mirror Link», que incorpora ‘Shazam’ (identificador de canciones) y el moderno asistente personal de voz «Amazon Alexa».

Destacan los faros Full LED, el selector de modos de conducción ‘Drive Profile’ , el control de chasis adaptativo —varía la firmeza de la amortiguación— y la dirección progresiva.

tracking