Peugeot 208. Renovación… futurista
Una silueta tampoco determina, necesariamente, el uso del automóvil. En un segmento cada vez más uniformizado, Peugeot apuesta por la «seducción», placer de conducir y juventud estilística, con el nuevo 208. Desde su lanzamiento, el próximo otoño, estará disponible con energía eléctrica, gasolina o diésel.
En plena… mutación. Estilísticamente innovador, el nuevo 208 marca «referencias» con la nueva generación del ‘i-Cockpit’ , que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción ‘heredadas’ de segmentos superiores.
Mientras el mundo cambia… el futuro suscita nuevos retos, que demanda respuestas adaptadas. Desde la experiencia del sus 208 años de historia, Peugeot apuesta por la era de la transición energética: cuidado diseño, dinamismo rutero y diversidad de propulsión.
Peugeot adopta la actualizada plataforma modular CMP («Common Modular Platform») en un nuevo 208 que crece ligeramente en todas sus cotas —4,05 metros de longitud—, reduce su peso en una treintena de kilos, mejora la aerodinámica (también reduce su resistencia a la rodadura) y, lo mejor, adopta infinidad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
El característico estilo frontal puesto en práctica en las últimas realizaciones de la marca, se pone también de manifiesto en la generosa parrilla, en el alargado capó y en la ‘firma’ de los grupos ópticos de tres ‘garras’ con iluminación led . Incluso los paragolpes se han diseñado como ‘un todo’ , que acaba por ‘solidarizarse’ con el capó y las aletas delanteras mientras las versiones GT y GT Line, montan unos sobredimensionados aletines que, además de ensanchar la carrocería, potencian —incluso visualmente— el tamaño y aspecto del equipo de rodaje.
Los diseñadores han respetado la vista lateral del coche con, eso sí, diferentes proporciones cristal/chapa.
La zaga es donde más se ha ‘revolucionado’ el diseño del nuevo 208: amplio portón que integra la luneta, y una franja negra que acaba por unir unos grupos ópticos que marcan, más si cabe, las tres ‘garras’ de led ; según versiones, se montan un generoso difusor trasero y doble salida de escape cromada.
Una llamativa filosofía exterior que Perugeot también traslada al interior del 208: evolución del i-Cockpit , además de un innovador cuadro de instrumentos tridimensional para mejorar la visión y una elevada pantalla táctil central disponible en 5,7 y 10 pulgadas.
Cinco acabados configuran el catálogo del nuevo 208: Access, Active, Allure, GT Line y GT (llantas de 17 pulgadas y faros FullLED en los escalones más altos). Tres motores tricilíndricos gasolina 1.2 PureTech de 75, 100 y 130 CV, y sólo un diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV (cambio manual de 6 marchas). La versión eléctrica montará un único motor de 100 kW (batería de 50 kW). Además de los cambios manuales de 5 y 6 velocidades, se estrenará la caja automática de 8 relaciones y levas en el volante, ‘herencia’ de segmentos superiores.