Diario de León

Peugeot Riffter Long. Soplo… de aire fresco

Polivalente combinación de versatilidad y placer de conducir. Hasta 7 ocupantes con la modularidad de un monovolumen compacto, desde 16.900 euros..

Publicado por
J. F. Z.
León

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Con 35 suplementarios respecto al Riffter ‘normal’ , la versión Long permite transportar, además de 7 ocupantes, objetos de hasta 3,05 metros de largo, con un suelo totalmente plano merced a la configuración de sus asientos retráctiles.

Estéticamente integrado en la gama SUV de Peugeot, con un frontal basado en modelos ‘aventureros’ del fabricante, el Riffter Long hace gala de un capó elevado, un corto voladizo y una zaga con señas de identidad propias de los monovolúmenes compactos: bajo plano de carga y amplio portón trasero con luneta independiente, con un generoso maletero y una modularidad propia de este tipo de realizaciones.

En el interior, nuestro protagonista adopta aplicaciones propias de segmentos superiores, como el ‘i-Cockpit’ —todo un referente por su volante compacto—, pantalla táctil en color (8 pulgadas) y elevado cuadro de instrumentos, cuyo diseño se refuerza con cercos cromados y agujas rojas.

Su equipamiento ofrece elementos como el freno de estacionamiento eléctrico o el regulador activo de velocidad, que adapta la distancia con el vehículo precedente y hasta la detención total gracias a la caja de cambios automática de 8 marchas (EAT8).

También se cuenta con el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, al alerta activa del cambio involuntario de carril o el sistema anticolisión, que entra en funcionamiento si se detecta riesgo de impacto, además del navegador 3D.

Según versiones, el nuevo Riffter Long dispone de techo con un cofre de almacenamiento (60 litros), un arco flotante traslúcido (14 litros) y un compartimento (18 litros) inspirado en los armarios que van encima de los asientos de los aviones, a la vez que el maletero cuenta con una cubierta de carga de dos alturas.

Los usuarios más ‘aventureros’ pueden disponer opcionalmente del sistema ‘AdavancedGrip Control’ que, asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud&Snow, permite gestionar la motricidad actuando continuamente sobre el deslizamiento de las ruedas. Incluso actúa conjuntamente con el asistente de descenso, manteniendo automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

Realizada en colaboración con la empresa oscense Tinkervan, la versión ‘campera’ del Riffter pasa, en cuestión de minutos, de ser un ‘turismo’ de 5 plazas a un ‘camper’ preparado para 3 días de evasión: un dormitorio en el maletero y una fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios. También un módulo trasero aprovecha la amplitud del espacio de carga para una cama, con colchón de espuma viscolástica, además de una nevera para alimentos y bebidas. Una batería auxiliar, con inversor de 12 a 230 voltios, propicia una autonomía total de electricidad y calefacción.

La tarifa de precios (PVP) del nuevo Riffter Long arranca en 24.100 euros (motor PureTech 110 CV gasolina, 6 velocidades manual) y en 25.950 euros para la versión turbodiésel de 5 velocidades. Los precios de las versiones GT Line oscilan entre 27.650 y 31.750 euros.

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