Digno sucesor…
El Berlingo se reafirma como digno sucesor de una prolífica saga que arrancó en 1928 con el C4 Furgón y, sobre todo, en 1950 con aquella ‘Cirila’ (2 CV Furgoneta), una versión cien por cien comercial derivada del icónico 2 CV, convertidos ambos en codiciadas piezas de colección y cuyos «números» -los de la ‘Cirila’ - resultan sorprendentes: 1.246.335 unidades entre marzo de 1951 y marzo de 1978; en ese último año, el 2 CV Furgoneta se reemplazaría por el rediseñado Acadiane (frontal del Dyane), del que se fabricarían 235.393 unidades en 9 años.
En los 80, ‘la’ C 15 supondría otra ‘revolución’ : motor derivado del Visa (4 cilindros en lugar de 2), diez años en producción y 1,8 millones de unidades durante 22 años en catálogo… y aún siguen muchos C 15, ‘rodando por ahí’ .
La siguiente ‘revolución’ , ya se sabe, el Berlingo del XX: primera generación en julio de 1996, con carrocería específica y espacio de carga integrado; segunda generación en mayo de 2008 (confort y prestaciones equiparables a las de una berlina) para, en la primavera de 2015, presentarse como el Berlingo que hoy conocemos.
Así que, con un diseño que ha evolucionado apreciablemente desde 1996, el Berlingo cambia ahora de época, abordando todo un cambio generacional: robusto y «protector», el nuevo Van hace gala de una estética moderna, equilibradas proporciones y una reafirmada practicidad… como su ‘personalidad’.