Touareg V8 TDI (412 CV)
Convertido en el modelo más potente de la marca, el Touareg V8 TDI (4.0 litros, turbodiésel), con un par máximo de 90,6 metros/kilo, similar al de cualquier ‘superdeportivo’, ‘sprinta’ de cero a cien en 4,9 segundos y alcanza una punta de 250 por hora.
Llegará este mes de mayo y podrá elegirse entre el paquete de diseño «Elegance» (de serie) o el «Atmosphere»; el primero ofrece un diseño interior técnico, en tonos metalizados y colores fríos, mientras el «Atmosphere» propicia un ambiente ‘cálido’, donde imperan la madera y los tonos naturales. Ambas versiones cuentan de serie con asientos y paneles de puertas en acabado de cuero ‘Vienna’ ; también con el ‘Innovision Cockpit’ (pantalla y controles digitalizados) con superficie cubierta de cristal.
Comparado con las versiones V6, el Touareg V8 TDI incluye suspensión neumática, portón del maletero que se abre y cierra eléctricamente, pedales de acero inoxidable y paquete ‘Luz y Visión’ , que incluye de serie retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos, también llantas de 19 pulgadas, en lugar de las de 18.
Entre los elementos de ayuda a la conducción, se cuentan la visión nocturna (detección de personas y animales mediante cámara térmica), el asistente para atascos y obras y asistencia para cruces, que reacciona al tráfico transversal delante del coche. También la dirección activa en las cuatro ruedas propicia un mejor manejo del Touareg, tanto en asfalto como en utilización ‘off-road’ .