Diario de León

VW Golf GTI TCR. ‘Genes’… de carreras

Publicado por
J. F. Z.
León

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La máxima expresión evolutiva del icónico GTI (290 CV) desembarca en el mercado español con un precio de 43.600 euros, en edición limitada de 290 unidades.

El nuevo Golf GTI TCR, descendiente por vía directa del coche de carreras homónimo (dos veces campeón de la TCR International Series), está animado por el motor de gasolina de 290 CV (cambio de doble embrague y 7 velocidades), ‘sprinta’ de cero a cien en 5,6, y alcanza una punta de 250 por hora (260 opcionalmente).

Este Golf GTI TCR es aún más exclusivo que la versión GTI Performance (245 CV) y dispone de tecnología como el control de crucero adaptativo, el Digital Cockpit o los faros delanteros y pilotos traseros con tecnología led .

Su equipamiento de serie incluye bloqueo mecánico del diferencial con control electrónico en el eje delantero, discos de frenos delanteros flotantes y perforados que reducen el peso y optimizan la frenada, selección del modo de conducción, amortiguación y control de chasis adaptativos, asientos delanteros de nuevo diseño, además de un exclusivo volante deportivo que, inspirado en competición, tiene una marca roja a las ’12 en punto’ y un también nuevo acabado en cuero perforado en las zonas de agarre laterales.

Las llantas forjadas (18 pulgadas), las carcasas de los retrovisores exteriores en negro satinado y un kit específico de carrocería (taloneras laterales, ‘spoiler’ frontal, alerón de techo TCR y difusor zaguero en negro brillante) personalizan la exclusivista estética del Golg GTI TCR, cuya carrocería cuenta con un nuevo color en la ‘paleta’ del Golf: el «Gris Puro».

También puede personalizarse —aún más— con distintas opciones: lámina decorativa —«panal de abeja»— en los laterales, techo solar panorámico, llantas de 19 pulgadas (negro mate, con neumáticos 235/35 R 19).

El primer paquete opcional tiene un precio de 1.305 euros y de 2.170 la segunda posibilidad opcional, donde se incluyen el aumento de velocidad punta (260 por hora), la versión deportiva de la amortiguación trasera y la dirección progresiva. Ambos paquetes incluyen bloqueos de rueda adicionales, con protección antirrobo ampliada.

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