Mirage, Meteor y Phantom… ‘luz verde’ para el Panamera
Con el ‘arranque’ del nuevo milenio, Porsche llevó a cabo estudios de mercado, analizando la competencia y desarrollando una berlina dos volúmenes y cuatro puertas; eso, y el ‘desembarco’ en el segmento de lujo, ‘capitaneado’ por Wendelin Wiedeking, entonces presidente del Consejo de Dirección.
«Queríamos construir un deportivo de cuatro plazas con una dinámica línea de techo y un generoso portón trasero» (Michael Mauer, vicepresidente de Diseño); así que, durante el proceso de diseño ‘surgieron’ tres prototipos conceptuales: Mirage, Meteor y Phantom.
Aunque sería el Mirage el que más ‘musculados’ elementos aportase al definitivo de producción en serie; finalmente, se utilizarían ‘aplicaciones’ de las tres variantes… y se eligió un nombre: Panamera, inspirado en la célebre «Carrera Panamericana», mítica pruebe mejicana de resistencia en la que Porsche consiguió excelentes resultados y que, eso también, dio el apellido «Carrera» a algunas de las más sugestivas versiones del ‘nueveonce’ ; pero, esa… es otra historia.