Diario de León

Skoda Superb Scout. Nuevo… en catálogo

Familiar para uso multifuncional . Skoda propone a su ‘buque insignia’ Superb en clave de robusta versión Scout. Diseño elegante, características ‘off-road’ combinadas con un equipamiento alto de gama.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lujosa estética… ‘campera’ . Llantas de 18 pulgadas (19 opcionales), mayor distancia libre al suelo (15 milímetros suplementarios), tracción total, generoso equipamiento de serie y aspecto ‘musculado’ .

Con el Superb Scout, el fabricante checo añade un nuevo modelo alto de gama al catálogo de realizaciones ‘fuera de carretera’ : el generoso espacio del Superb Combi con las virtudes y el espíritu aventurero de un auténtico ‘todocamino’ conservando, eso sí, idénticas cotas de longitud y anchura.

El nuevo Skoda Superb Scout, adopta exclusivamente las dos mecánicas más potentes de la gama: el turbodiésel de rampa común 2.0 TDI de 190 CV unido al cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades, y el gasolina turboalimentado de inyección directa 2.0 TSI de 272 CV, también con el cambio DSG7.

Ambas mecánicas equipan el sistema «Start&Stop» (arranque/parada automática en detenciones prolongadas) y la recuperación de energía en frenadas, lo que las hace singularmente eficaces.

Acorde con el estilismo de todos los familiares Scout de la marca, y como también ocurre con los nuevos Superb, nuestrro protagonista adopta una agrandada parrilla frontal, que sobresale hasta solaparse con el parachoques y, como en el Sportline, dispone de dobles listones negros con, esta vez, enmarcados en cromo; diferenciándose de los demás Superb por sus robustos parachoques delantero y trasero, ambos con protecciones de bajos efecto aluminio, los reforzados pasos de rueda, los umbrales laterales y la zona baja de las puertas.

Las barras de techo y los marcos cromados de las ventanillas, aportan mayor personalidad estética al modelo, como también lo hacen las carcasas de los retrovisores exteriores —«brillantes aluminosos»— y los alerones adoptan placas «Scout».

El interior se personaliza con tiras decorativas «efecto madera», opcionalmente bi-tono, tapicería específica, con costuras decorativas. La tapicería Alcántara/cuero es opcional y la pantalla central está equipa con pantallas adicionales ‘off-road’ . En el capítulo de la practicidad, el nuevo Superb Scout ofrece entre660 y 1.950 litros de capacidad; el portón trasero se acciona eléctricamente y, en opción, usando el ‘Pedal Virtual’ , pasando el pie por debajo del paragolpes zaguero.

La «historia Scout» se remonta a 2006, con la segunda generación del Octavia —también la tercera—, siguiendo con el Kodiaq (2017) y Karoq (2018), de forma que Skoda añadía así la filosofía Scout a sus modelos SUV.

tracking