Clase V. Transporte… «ilustrado»
Mercedes revisa al alza, estética y técnicamente, su monovolumen grande: estrena motores (longitudinales delanteros), puede alojar hasta 8 ocupantes y arranca su tarifa en 50.202 euros.
El lanzamiento, en 2014, del Clase V estableció un nuevo ‘listón’ en el transporte VIP, además de una excelente alternativa para familias que gustan de viajar ‘holgadas’ y con un generoso espacio para el equipaje (610, 1.030 y 1.410 litros de maletero). Consecuencia: 209.000 unidades vendidas desde 2014, con el récord de 64.000 matriculaciones en el pasado 2018.
La nueva generación, con tres longitudes de carrocería (4,85 metros normal; 5,14 larga y 5,37 metros extra-larga) y entre 6 y 8 plazas, adopta un llamativo frontal y la nueva generación de motores tetracilíndricos turbodiésel, con el techo de gama V300d de 239 CV.
También por primera vez se instala la caja de cambios automática 9G-Tronic (9 marchas) y la posibilidad opcional de la tracción total que está disponible con las tres motorizaciones de gama (todas diésel), todas con normativa «Euro 6d Temp» y con recortados consumos medios: 6,0 litros en el V220D (163 CV); 5,9 para la versión V250D (190 CV) y 6,5 litros de media por cada centenar de kilómetros para el V300D (239 CV).
Además de la confortabilidad, el nuevo Clase V ofrece la tecnología de información «MBUX» y aplicaciones como el opcional asistente de luz larga que se monta por primera vez en este modelo: iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía que circulen por delante o en sentido contrario (los módulos led e desactivan parcialmente, mientras las restantes áreas de la carretera siguen iluminadas).