Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ferrari desvela el ‘superdeportivo’ SF90 Stradale coincidiendo con el nonagésimo aniversario de la fundación de la Scuderia por el Commendatore Enzo en Modena. El 16 de noviembre de 1929, ‘arrancaba’ una historia de éxitos deportivos que ha llegado hasta nuestros días… y se mantiene.

Un ‘arco temporal’ cuajado de realizaciones tan mágicas como el Alfa Romeo 8C 2300 Spider, primer coche que lució el emblema de ‘Il Cavallino Rampante’ en las 24 Horas de Spa (1932), o el monoplaza SF7 1H con el que compitieron la pasada temporada Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen… por no hablar del Ferrari 500 con el que Alberto Ascari ganó los mundiales de 1952 y 53; el D50 de Juan Manuel Fangio, a cuyo volante ganaría ‘El Chueco’ su cuarto título mundial —de los 5 totales— en 1956; el Dino 246 F1 —ya saben, en honor del hijo de Enzo— con el que Mike Hawthorn batiría —en toda regla— a Stirling Moss; el 156 F1 de 1963, monoplaza de la primera victoria de John Surtees, el único piloto de la historia campeón mundial en motos y coches; el revolucionario 312 T (1975) con la caja de cambios en posición transversal, que permitiría a un jovencísimo Niki Lauda —recientemente fallecido— conquistar su primera corona mundialista; el 312 T4 —nº 27… ¿recuerdan?— de Guilles Villeneuve que, en manos de Jody Scheckter —otra unidad, claro—, dominaría la temporada de 1979; por no hablar —que hablamos— del F2004, el monoplaza del último título mundial de un ‘tal’ … Michael Schumacher.

Y, ‘entre medias’ , la Berlinetta 250 GT y, sobre todo, el 250 GTO —por ‘Gran Turismo Omologato’ —; el 330 P4 de los épicos duelos con el ‘óvalo’ en los 60 o el 166 MM —por ‘Mille Miglia’ — o el 275 P dominador de las 12 Horas de Sebring (1964)….

Interminable, la lista: 31 títulos mundiales de F1 —15 de Pilotos y 16 de Constructores—, y Le Mans, y las carreras de Resistencia, y tantas y tantas victorias de equipos privados; 90 años… nos contemplan. ¡Forza Ferrari!

tracking