911… personalizado
La división ‘Porsche Exclusive Manufaktur’ amplía las posibilidades de personalización del ‘nueveonce’ con dos nuevos paquetes: diseño y aerodinámica.
Un frontal específico por el ‘labio’ inferior de configuración especial y, sobre todo, por el nuevo paragolpes zaguero, que eleva la ubicación de la placa de matrícula, dejando espacio a las entradas y salidas de aire. El paquete ‘SportDesign’ puede combinarse con unos opcionales estribos laterales, que propician un efecto óptico que ‘rebaja’ la altura de la carrocería, y también está disponible como opción el nuevo ‘Aerokit’, que se ofrece en todas las versiones Coupé de la serie 992, incorporando una serie de mejoras aerodinámicas, como el alerón delantero y, sobre todo, el ‘histórico’ alerón trasero fijo, semejante al que se utiliza en los GT de Porsche, que acentúa el ADN deportivo del ‘nueveonce’.
Diseñado en el Centro de Desarrollo de Weissach, donde se ubica el departamento de carreras, estos elementos se perfeccionan en el túnel de viento, para garantizar que el paquete aerodinámico resulte verdaderamente efectivo en la reducción de las fuerzas de elevación sobre ambos ejes del coche. Incluso se han realizado ensayos dinámicos de los prototipos: 90.000 kilómetros en carretera abierta y 55.000 kilómetros a gran velocidad en las pistas del trazado italiano de Nardò.