Diario de León

VW Arteon R. Serie limitada, 80 unidades

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León

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J. F.

Uno de los más exclusivos ‘Line Performance’, lo propone Volkswagen en clave de un también ‘extravagante’ acabado de pintura ‘Gris Ceres’, con techo negro y llantas de aleación ‘Rosario’ (20 pulgadas) en negro brillante, además de un completo equipamiento y dos potentes mecánicas de gasolina (190 y 272 CV) unidas al cambio DSG7 y a la tracción total 4Motion, por un precio de 43.000 euros.

En una perfecta combinación interior/exterior, el habitáculo de esta serie especial viene equipado con una exclusiva tapicería deportiva ‘Nappa Carbon’, un interior que también puede personalizarse cromáticamente merced a una multicolor iluminación ambiental. El paquete ‘Invierno’ (de serie) permite montar asientos delanteros y traseros calefactables.

El amplio abanico de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, incluidos en el ‘Pack Assist’, comporta elementos como el cambio involuntario de carril, función de frenado de emergencia, faros led con luces dinámicas; navegador con sistema de infoentretenimiento (pantalla de 9,2 pulgadas); el conocido ‘Digital Cockpit’, con instrumentos totalmente digitales, que forman una sola entidad similar al familiar ‘Innovision Cockpit’ que monta el Touareg; control de voz, y dispositivos de conexión inalámbricos, además de apertura/cierre, y arranque, sin llave.

El Arteon R-Line Performance enfoca su gama motorística al estilo deportivo Gran Turismo, con las dos mecánicas más potentes disponibles en el catálogo de ediciones limitadas: tetracilíndricos de 2.0 litros, combinados con una caja de cambios automática secuencial de doble embrague DSG7 (7 marchas).

La versión de entrada de gasolina rinde 190 CV, y 272 CV la más alta que, en este caso, se une a la tracción total 4Motion.

El sistema de control de tracción ESC, especialmente adaptado a estas versiones «R», puede desconectarse totalmente a voluntad del conductor.

También este Arteon R-Line Performance, está equipado con la última generación del chasis con suspensión adaptativa DCC, sistema que permite configurar los amortiguadores regulables sobre una base continuamente variable entre ‘Comfort+’ y ‘Sport+’, por encima de los parámetros de los modos de conducción habituales (Comfort, Normal, Sport e Individual).

Otro de los motivos por los que sobresalen estas dos versiones, que acaban por ofrecer un comportamiento rutero singularmente dinámico.

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