Diario de León

También híbrido (71.350 euros)

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Tras la berlina homónima, el familiar Avant del A6 adopta también propulsión híbrida enchufable: motor 2.0 TFSI, tracción Quattro, 367 CV ‘totales’ y hasta 51 kilómetros de autonomía eléctrica (distintivo ‘Cero’).

El sistema de propulsión ‘combinada’, monta el tetracilíndrico 2.0 TFSI (turbo con inyección directa de gasolina) de 252 CV y 37,6 metros/kilo de par, con un también potente motor eléctrico síncrono de 105 kW y 35,6 metros/kilo de par, que se unen a un cambioS-Tronic de 7 velocidades y a la tracción integral a las cuatro ruedas.

El nuevo A6 Avant Híbrido acelera de cero a cien en 5,7 segundos y alcanza una punta de 250 por hora (135 en modo eléctrico).

Permite elegir entre tres modos de conducción: «EV» (totalmente eléctrico), «Hybrid» (combina ambos motores) y «Hoold» (conserva la energía eléctrica para su posterior utilización).

Audi asegura que en modo «Hybrid», la ‘estrategia de funcionamiento predictivo’, asegura la máxima eficacia y el mayor tiempo posible de conducción eléctrica; un sistema que controla la propulsión para que la última parte del recorrido, antes de llegar a destino (se supone que en ciudad), pueda cubrirse en modo exclusivamente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada de antemano con la utilización del motor de combustión cuando sea necesario.

También los usuarios pueden utilizar la aplicación ‘myAudi’ para gestionar remotamente la carga y la climatización del coche previamente a su utilización.

Con el cable ‘modo 3’ que se ofrece de serie, puede recargarse el coche en terminales públicos —7,4 kW de potencia—, operación que dura dos horas y media.

La batería de iones de litio, alojada en la zona trasera del coche, deja en 405 litros la capacidad del maletero, ampliables a 1.535 si se abate el respaldo trasero.

Este A6 Avant 55 TFSIe Quattro, incluye de serie el paquete exterior ‘S Line’, de estilo negro, con las carcasas de los retrovisores exteriores también en negro, como los cristales de privacidad. Los faros ‘Matrix’, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, las llantas de 19 pulgadas, con las pinzas de freno pintadas en rojo, redondean el amplio equipamiento de serie. Su tarifa se cifra en 71.350 euros.

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