Skoda Octavia Scout. La historia continúa…
Familiar, multifuncional y ‘robusto’
Desde 2007. El nuevo capítulo de la familia Scout, lo escribe Skoda en clave de Octavia, exclusivamente en arquitectura familiar y preparado para la conducción ‘off-road’.
El paquete ‘Rough-Road’, que se ofrece de serie, incluye protección de bajos y 15 milímetros suplementarios en su altura libre al suelo. La versión 2.0 TDI de 200 CV, puede arrastrar un remolque de hasta 2.000 kilos.
Como sus hermanos de la gama Octavia, el nuevo Scout mide 4,70 metros de largo y 1,82 de ancho, y puede presumir de la mayor capacidad de maletero en su segmento: 640 litros, una treintena de litros más que su antecesor. También puede equipar faros delanteros ‘Matrix full led’, estrenados en el Octavia, y que permiten mantener encendidas las luces largas en todo momento.
Esta nueva entrega del Octavia Scout, estrena el turbodiesel más potente hasta la fecha: el 2.0 litros de 200 CV, que entrega 40,6 metros/kilo de par y se une al también turbodiesel de idéntica cilindrada y 115 CV, y al gasolina turboalimentado de inyección directa 1.5 TSI de 150 CV, ambos equipados con cambio manual de 6 velocidades o automático secuencial DSG de 7 marchas en la versión e-TEC con tecnología ‘mild-hybrid’.
Más espacioso y con tracción delantera opcional. Estilo ‘off-road’, con mayor distancia libre al suelo y tracción total. Más espacioso que su antecesor, esta nueva variante del familiar Combi se estrenará el próximo julio.
Alternativamente, también puede elegirse entre otros dos motores: 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TDI de 150 CV, combinados con la tracción total y el cambio DSG7.
Con detalles típicamente de Scout, nuestro protagonista monta parachoques con protección de bajos y remates de aluminio, además de embellecedores de plástico negro en los pasos de rueda. Los umbrales laterales y la parte baja de las puertas, personalizan una carrocería que Skoda ‘redondea’ con llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas y opcionalmente de 19.
Los difusores delantero y trasero, las barras de techo y los marcos de las ventanillas, también lucen un acabado plateado, lo mismo que las carcasas de los retrovisores exteriores.
En el interior, se adopta un rediseñado salpicadero modular, organizado en distintos niveles y con una generosa pantalla central de 10 pulgadas. La consola central adopta detalles de cromo, los pedales están acabados en aluminio; mientras que la tapicería, volante, reposabrazos y salpicadero tienen costuras decorativas ‘Marrón Tabor’.