Diario de León
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Recuperación de energía y avance por inercia. Entre las seis motorizaciones del nuevo León y León Sportstourer, Seat incluye —nuestra unidad de pruebas— la tecnología micro híbrida ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que combina la mecánica tetracilíndrica turboalimentada de inyección directa de gasolina (150 CV) con una batería de iones de litio (48 voltios), permitiendo optimizar el rendimiento del motor de combustión, además de servir para alimentar todos los sistemas auxiliares del coche.

El generador de arranque, y la batería de iones de iones de litio, se puede circular en ‘punto muerto’, con el motor apagado, en algunas circunstancias de la conducción, además de recuperar energía al frenar, dando así apoyo al motor de combustión interna con la asistencia eléctrica, lo que trae aparejada una eficacia dinámica nunca vista en anteriores generaciones del León: entre 5,6 y 6,4 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros (de 127 a 144 g/Km. de CO2).

Esta mecánica viene asociada a un cambio automático secuencial de doble embrague DSG y 7 marchas, con levas en el volante.

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