Diario de León

Porsche 718. Transmisión de doble embrague

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Los 718 con motor central, 6 cilindros ‘bóxer’ de 4.0 litros atmosférico, ya pueden solicitarse con el cambio PDK (7 marchas, doble embrague), tanto para las variantes Boxster y Cayman, como para los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Un tipo de cambio que obvia la interrupción de par cuando se ‘suben’ marchas en aceleración.

En comparación con las versiones equivalentes de cambio manual, las versiones de 420 CV (718 Spyder y 718 Cayman GT4) ganan medio segundo en aceleración de cero a cien, lo que deja el ‘sprint’ en 3,9 segundos, además de alcanzar los 200 por hora en 13,4 segundos (0,4 de rebaja).

El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 (ambos de 400 CV) mejoran en medio segundo su aceleración: 4,0 de cero a cien y 13,7 segundos para alcanzar los 200 por hora (0,4 menos que sus homólogos manuales).

En los 718 GTS 4.0, el paquete ‘Sport Chrono’, que se monta de serie, adapta las características del cambio PDK en función con cada uno de los cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus a Individual); en modo Sport los cambio de marcha son rápidos, y también se gana tiempo en las reducciones -un simple golpe de acelerador-, y en Sport Plus, estas reacciones son aún más acusadas, para sacar el máximo partido a las prestaciones del motor.

También el botón ‘Sport Response’ (inspirado en las carreras), situado en el centro del selector de modos, activa un sistema para que el motor -y la transmisión- funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos, independientemente del modo en el que se circule; sistema que se revela de gran ayuda en las maniobras de adelantamiento. Incluso el selector del cambio PDK imita, en su diseño, al que se monta en el 911 GT3, lo que acaba por subrayar el ambiente ‘racing’ del coche, que también monta diferencial autoblocante trasero: 30% en propulsión y 37% en retención, resultados muy superiores a los que se logran con el cambio manual.

Paralelamente a la adopción del cambio PDK, el catálogo del 718 incorpora novedades, como el tejido ‘Race-Tex’ en sustitución del Alcántara, solución utilizada en los asientos de los coches de competición (transpira mejor y ofrece mayor sujeción).

Además, se añade a la ‘paleta’ de colores una llamativa tonalidad ‘Verde Pitón’, en los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder; este último monta ahora llantas de 20 pulgadas, antes sólo disponibles en el 718 Cayman GT4, y también existe la opción de equipar el ‘roadster’ con neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que monta de serie.

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