Diario de León

911 S Targa. En plena forma…

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León

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De un granero… a pieza de coleccionista. El primer ‘nueveonce’ Targa entregado en Alemania está de vuelta a la carretera: tres años de minucioso trabajo de restauración a cargo de la propia fábrica… han obrado el milagro.

Olvidado del mundo… cuarenta años bajo una lona.

El 911 S Targa entregado al concesionario Porsche ‘H-Ipert’ de Dortmund el 24 de enero de 1967, ha acabado convirtiéndose en todo un reto (superado) para la ‘Classic Factory Restoration’… encontrando así su camino de regreso a Zuffenhausen.

Un Targa tempranero… en lamentable estado de conservación: versión de ventana trasera ‘suave’ (blanda), en lugar de la de cristal que debutó en catálogo en 1967; sólo 925 unidades con motor S (2.0 litros, 160 CV) y batalla corta, producidas entre 1966 y 1968. Tras servir como coche de demostración para el concesionario, fue vendido (1969) a un cliente estadounidense y posteriormente ‘estacionado’ en un garage de Long Beach desde 1977 hasta finales de 2016.

La parte positiva es que nuestro protagonista contaba con un amplio paquete de extras: calentador auxiliar ‘Webasto’, parabrisas tintado, radio ‘Blaupunkt K-In’ (una joya en la época), asientos de cuero, faros halógenos antiniebla y termómetro exterior, con lo que el equipo ‘Classic Factory Restoration’, y su almacén de 60.000 piezas, contaba ya con una buena base sobre la que restaurar: 1.000 horas de trabajo y carrocería pintada a mano en ‘Polo Red’, el color original de hace 50 años; eso sí, protegido hoy con una película protectora de ligero efecto mate que, al no tener adhesivo, puede eliminarse, sin residuo alguno, al cabo de los años.

Una treinta de especialistas ‘cultivan’, en 1.500 metros cuadrados, los oficios artesanales de una fábrica, desde la construcción de la (taller de pintura incluido) hasta el montaje del conjunto motor y caja de cambios, pasando por la tapicería y los impecables acabados que han venido caracterizando a Porsche… desde ‘la noche de los tiempos’.

El colofón: insignia ‘Porsche Classic’, con la ‘segunda fecha de nacimiento’ (número de chasis y firma) que, junto a la exhaustiva documentación entregada al cliente, confirma la autenticidad de la restauración.

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