Hyundai… sigue ‘enchufando’ el Kona
La renovada versión eléctrica del Kona sigue —actualizándola— la estela de un antecesor que, como sus hermanos de combustión, ya puede presumir de ser la más vendida del fabricante con esta solución ‘motorística’.
Este nuevo Kona eléctrico evidencia sus cambios estéticos con una parrilla frontal ‘cerrada’, nuevos faros led —más estilizados— y unos también nuevos faros en la zona baja. Las llantas también son de nuevo cuño, como las luces zagueras, singularmente ‘estiradas’ en horizontal.
En el interior, aún conservando los planteamientos generales, se renuevan los materiales y el cuadro de instrumentos puede ser ahora digital (10,25 pulgadas), a la vez que la pantalla táctil mantiene configuración flotante y se aumenta la conectividad y el sistema de navegación.
El sistema de propulsión se mantiene invariable con, eso sí, aumento de autonomía merced a la utilización de neumáticos Michelin Primacy 4 (menor resistencia a la rodadura), de forma que el nuevo Kona eléctrico pasa de 449 a 484 kilómetros y, según el fabricante, podrían alcanzarse 600 kilómetros de autonomía urbana.
También la batería mantiene la capacidad, como también se conserva el sistema de regeneración de energía, con la posibilidad, por parte del conductor, de actuar con las levas del volante, eligiendo entre dos modos de conducción: Eco y Sport.
Eso sí, los casi 40.000 euros que cuesta el Kona eléctrico… es uno de sus ‘peros’ prácticos, como sucede en la mayoría de modelos que adoptan este tipo de propulsión, tan celebrada por los ‘expertos de salón’.