Diario de León

Bayon. Hyundai sigue ‘cultivando’ el SUV

Típica carrocería ‘crossover’

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León

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JAVIER F. ZARDÓN

Exterior compacto… espacioso interior. En consonancia con la actual estrategia de Hyundai en la denominación de los modelos SUV, el nuevo Bayon hace referencia a la localidad francesa de Bayona.

Esta «declaración de diseño» SUV de Hyundai, se distingue por sus inesperadas y llamativas proporciones: amplia parrilla frontal, abierta en su parte inferior, con los faros principales divididos en tres zonas y combinados con tomas de aire; una entrada horizontal de refrigeración, en forma de banda, y las luces de diurnas (DRL), incrementan la anchura visual del coche, mientras que el cubrecárter inferior acaba por confirmar su identidad SUV. Nuestro protagonista mide 4,18 metros de largo y 1,49 de ancho (2,58 metros de batalla), con una altura libre al suelo de hasta 183 milímetros, con llantas de 17 pulgadas.

En el lateral, la dinámica línea de hombro aporta una apariencia de cuña, a la vez que el tercer pilar en flecha, acaba por proporcionar una singular arquitectura al Bayon; mientras en la zaga, las luces —también flechadas— subrayan el dinamismo estético del conjunto. La fina línea horizontal que une las luces traseras, enfatiza aún más la anchura del vehículo.

Según versiones, el Bayon equipa llantas de acero (15 pulgadas) o de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Un interior espacioso —‘limpio’— y bien iluminado, tendente al confort de los ocupantes, además de un generoso maletero (411 litros), conforman un habitáculo donde tampoco faltan innovadores sistemas de conectividad y ayudas a la conducción al uso.

El abanico de sistemas de propulsión viene dado por el turboalimentado de inyección directa de gasolina T-Gdi, en versiones de 100 y 120 CV y tecnología híbrida suave (48 voltios), que puede asociarse al cambio manual de 6 velocidades (iMT, se desacopla del motor al soltar el acelerador, conducción por inercia) o a la transmisión de 7 marchas y doble embrague (DCT). La versión de 100 CV también está disponible sin hibridación.

La tercera posibilidad es el 1.2 MPi de 84 CV, con cambio manual de 5 velocidades.

El Bayon es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función ‘Rev Matching’ (ajuste de revoluciones), que sincroniza el motor con el eje de salida, permitiendo reducir marchas suavemente o de forma más deportiva.

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