Diario de León

Renovación… emocional

Actualización exterior y nombre de modelo en letra manuscrita

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Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Actualización… intuitiva. Desde 1984, 37 años después y cinco generaciones más tarde, el Ibiza continúa siendo un pilar clave en las aspiraciones de la ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’: 6 millones de unidades, hasta la fecha, lo convierten en el modelo con más éxito del fabricante.

Su renovación suma funcionalidad y calidad a bordo, también un manejo más intuitivo, merced a un mejorado ‘lenguaje’ estético, más conectividad y acabados más elegantes en los cuatro posibilidades: Reference, Style, Xcellence y FR.

La actualizada iluminación ambiental, además de la adopción de nuevas pantallas para el sistema de infoentretenimiento, aportan una sensación de renovación y una marcada personalidad en el habitáculo.

Seat personaliza el diseño exterior del renovado Ibiza con tecnología luminosa de led , capaz de ofrecer una mejor visibilidad unida a un menor consumo, unida a la también nueva grafía ‘manuscrita’, en el portón trasero, para el nombre del modelo; por no hablar —que hablamos— de las llantas de nuevo cuño (17 y 18 pulgadas), incluso nuevos colores en la paleta de nuestro protagonista: Azul Asfalto y Azul Zafiro.

Una evolución que, en el interior, el Ibiza traslada a un salpicadero con materiales acolchados —mejor apariencia y tacto—; una sensación de mayor calidad que aumenta gracias a la generosa pantalla central —elevada y ‘flotante’— cuyo tamaño puede variar, según versiones, entre 8,25 y 9,2 pulgadas. Nuevos tapizados, molduras decorativas, actualizado volante (siempre achatado en su polo inferior).

También dependiendo del acabado, se dispondrá de ‘Digital Cockpit’ (10,25 pulgadas).

Una vez desaparecidas del catálogo del Ibiza las versiones diésel TDI, el abanico motorístico se despliega en gasolina y GNC (gas natural comprimido). En el primer caso, los conocidos —y reputados— 1.0 Eco TSI de 95 o 110 CV (tricilíndrico turboalimentado de inyección directa) unido al cambio manual de 5 velocidades y el 1.5 Eco TSI de 150 CV, con desconexión activa de cilindros (ACT), con cambio manual de 6 marchas y, opcionalmente, con el automático secuencial DSG7 (7 marchas), lo mismo que en la motorización ‘pequeña’.

La exclusividad viene de la mano del escalón de acceso: 1.0 MPI de 80 CV, que se une al cambio manual de 5 marchas.

La unidad 1.0 TGI de 90 CV (16,7 metros/kilo de par) cuanta con la transmisión manual de 6 velocidades.

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