Diario de León

Auto Union… tres récords mundiales

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En la primavera de 1931, el estudio de ingeniería de Porsche recibía su primer pedido oficial: el ‘Tipo 7’, un chasis para recibir un motor de 6 cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Y, ese mismo año, el primer vehículo completo: el Porsche ‘Tipo 8’ —motor de 8 cilindros—, aunque no llegaría a producirse en serie.

Dos años después, en la primavera de 1933, Ferdinand recibía el encargo de Auto Union para desarrollar un coche de carreras, el ‘Tipo C’ (‘Peces de Plata’), con motor de 16 cilindros. En noviembre de 1933 tendrían lugar las primeras pruebas y, en 1934, durante la primera temporada de carreras, estableció tres récords mundiales, ganando varias carreras de montaña —muy populares entonces—, además de tres Grand Prix internacionales.

Paralelamente, desde 1933, el estudio trabajaba también en la construcción de un modelo pequeño y económico: «El Coche del Pueblo»… Volkswagen, cuya factoría —su puesta en marcha— correría a cargo de Ferdinand; a la vez que el estudio de ingeniería trabajaba en otros muchos encargos, como el pequeño tractor agrícola ‘Tipo 110’, con motor bicilíndrico refrigerado por aire, que se convertiría en la base del posterior «Volkstractor», así como de la completa gama de tractores producida después de la II Guerra Mundial.

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