Tercera variante de la segunda generación
BMW 4 Gran Coupé. Más… posibilidades
La segunda entrega del coupé cuatro puertas de la Serie 4, que llegará en noviembre, la propone la 'Bayerische', en clave de mayor batalla, habitáculo más amplio y una también ampliada capacidad de maletero
Más grande… y deportivo. Afilado diseño, dinamismo significativamente mejorado y refinadas sensaciones. Comparte línea de montaje, en la factoría muniquesa de la ‘Bayerische’, con el eléctrico i4 y la gama de la Serie 3; su lanzamiento comercial está previsto para el mes de noviembre.
Un diseño singularmente perfilado y los dos generosos ‘riñones’, que ya estrenasen sus hermanos Serie 4 Coupé y Cabrio, configuran la foto de nuestro protagonista que, además, gana empaque en cotas: 143 milímetros más largo y 27 más ancho, mientras gana 46 milímetros en su batalla lo que, como fácilmente puede suponerse, redunda en beneficio de la habitabilidad interior (más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en las plazas traseras), y también se traduce en 470 litros de capacidad del maletero, al que se accede merced a un generoso portón con mecanismo elécrico (1.290 si se abaten los asientos posteriores).
Así que, proporciones distintivas y limpio diseño exterior, siguiendo escrupulosamente el nuevo lenguaje estético de la ‘Bayerische’ con, además, unos faros tan delgados como la fluida línea de techo hacia la zaga… enfoque deliberadamente deportivo: vías anchas, bajo centro de gravedad, un reparto de peso 50 / 50 y una aerodinámica tan optimizada como demuestra su Cx de 0,26.
Para redondear… llantas de 17 pulgadas, de 18 en la versión M xDrive (tracción total) que, opcionalmente, pueden oscilar entre 18 a 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de altas prestaciones.
Tres motores de gasolina y un gasóleo, conforman una oferta mecánica asociada al cambio Steptronic Sport de 8 velocidades con levas en le volante y función ‘Sprint’ para una aceleración instantánea.
Las tres variantes de gasolina vienen dadas por los tetracilíndricos 420i de 184 CV (7,9 segundos de cero a cien, 235 por hora y 7,3 litros de media) y el 430i de 245 CV (6,2 segundos de cero a cien, 250 por hora y 7,6 litros de media); la versión de 6 cilindros en línea viene dada por el M440i xDrive de tracción total, que rinde 374 CV, ‘sprinta’ de cero a cien en 4,7 segundos, alcanza una punta de 250 por hora y homologa 8,5 litros de consumo medio.
El tetracilindrico turbodiesel 420d, con 190 CV, acelera de cero a cien en 7,3 segundos, marca una punta de 235 por hora y 5,4 litros de consumo medio; adopta tecnología híbrida ‘suave’ (48 voltios), que también se utiliza en el techo de gama M440i.
El amplio equipamiento de serie del nuevo Serie 4 Gran Coupé, ofrece asientos deportivos, volante de cuero y climatizador automático de tres zonas, además de un ‘panorámico’ techo acristalado corredizo.