Cerrar

DM18P4F5-20-02-55-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Sexta generación: «Ha nacido un nuevo rayo». Con este contundente mensaje, Opel lanza —lo hará en octubre— una nueva etapa del ‘superventas’ Astra que, además de con los habituales motores gasolina y diésel, contará con versión híbrida enchufable y, dentro de dos años, con una posibilidad totalmente eléctrica.

Desde su aparición en 1991, como sucesor del Kadett, el Astra contabiliza 15 millones de unidades. Esta nueva sexta entrega (inicialmente con carrocería de 5 puertas) supone toda una declaración de diseño para su fabricante: extremadamente dinámico, con superficies puras y el frontal ‘Vizor’ que vienen adoptando las nuevas realizaciones de la marca.

Entre las innovadoras adopciones del nuevo Astra, hasta ahora sólo disponibles en segmentos superiores, destaca la última evolución del sistema de iluminación adaptativa «Intelli-Lux LED Píxel» (168 diodos), herencia del Insignia.

En el interior, el nuevo Astra propone un auténtico ‘salto en el tiempo’: instrumentación digital ‘Pure Panel’, dotado de una innovadora interfaz con gráficos tan modernos como limpios, que se maneja mediante una pantalla táctil muy ancha e intuitiva, similar a la de un ‘smartphone’; eso sí, los ajustes más importantes como el control de la climatización continúan siendo por mandos y botones ‘físicos’.

Realizado sobre la tercera generación de la plataforma EMP2 multienergía, el nuevo Astra mide 4,37 metros de largo y 1,86 de ancho, mientras incrementa su batalla hasta los 2,67 metros. La capacidad total del maletero, con los asientos traseros abatidos, alcanza los 1.250 litros.