Diario de León

Opel. El nuevo Astra ya admite pedidos

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León

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J. F. Z.

El nuevo Astra, una de las piezas claves en la trayectoria comercial —y productiva— de Opel, adopta numerosos sistemas de ayuda a la conducción. alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, aviso de salida de carril, lector de señales de tráfico o alerta de fatiga del conductor.

El escalón de acceso viene dado por el tricilíndrico de gasolina turboalimentado y con inyección directa 1.2 litros (110 CV) que, unido al cambio manual de 6 velocidades, homologa 5,5 litros de consumo medio.

La hibridación entra por primera vez en el catálogo del Astra (Hybrid, 32.100 euros), con 180 CV de potencia total (1,1 litros de consumo medio). En modo exclusivamente eléctrico, el Astra Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros y, como tope de gama, se sitúa el híbrido de 225 CV totales (1,4 litros de media).

A renglón seguido llegará la arquitectura familiar Sports Tourer (4,70 metros de largo y 550 litros de maletero) y, a principios de 2023, el Astra-e (totalmente eléctrico) completará la gama de motorizaciones.

También la nueva generacióndel Astra supone todo una «declaración de diseño», para la marca en particular y el segmento compacto en general. más dinámico que nunca, con superficies puras y tensas, obviando elementos superfluos y, eso también, con el frontal ‘Vizor’.

Eso, por no hablar de innovaciones como la iluminación matricial ‘Intelli-Lux LED Pixel’, hasta ahora sólo patrimonio de segmentos superiores; un sistema procedente del tope de gama Insignia. 168 diodos led.

En el interior, la instrumentación analógica deja paso a la digitalización (‘Pure Panel’), cuya interfaz hace gala de unos gráficos tan modernos como prácticos e intuitivos en su utilización, que se maneja a través de una pantalla táctil singularmente ancha —como la de un ‘smartphone’—; mientras las funciones principales puede seleccionarse directamente con mandos y botones ‘físicos’.

Para redondear, se adoptan los innovadores asientos delanteros muy ergonómicos AGR.

Además, el conductor cuenta con modernos sistemas de ayuda a la conducción, que abarcan desde el ‘head-up-display’ hasta la cámara de 360 grados de visión.

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