Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La tracción quattro es el nexo de unión entre el pasado y el presente de la marca» (Sebastian Grams, director de Audi Sport Gmbh).

Del Col de Turini (Montecarlo) a la icónica especial de San Romolo (San Remo), los rallyes de los años 80 se convirtieron en coto exclusivo de los ‘Cuatro Aros’… de su tracción total y de sus 5 cilindros.

Para Fabrizia Pons, la célebre copiloto de la francesa Michéle Mouton en las filas de Audi, «en 1981 y 82 era muy difícil batir a los Audi Quattro aunque, para ganar, no sólo necesitas el mejor coche, también la mejor pareja piloto-copiloto y el mejor equipo de mecánicos, además de un poco de suerte. En definitiva, necesitas la combinación perfecta».

«Ha sido un regalo. En mi caso —sostiene Fabrizia— la tracción Quatro ha influido positivamente en mi trayectoria y en mi vida. Estoy contenta, y agradecida, de haber de haber sido una pequeña parte del mito. Llegue a Audi cuando la tracción Quattro cubría sus primeros kilómetros y fui testigo de su desarrollo, desde el inicio hasta el S1».

tracking