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León

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Basado en el GT4 RS de calle, Weissach firma el nuevo coche de competición con motor central, cuyo cambio más significativo viene de la mano del 6 cilindros ‘bóxer’ de 4.0 litros y 500 CV (75 más que la versión anterior), unido a la transmisión PDK de doble embrague y 7 marchas en lugar de 6, con relaciones mucho más cortas que las del antecesor.

Con un precio de 196.000 euros (sin impuestos) y alrededor de 500 unidades producidas de las generaciones anteriores, una de las razones del éxito de la fuerte demanda de este tipo de realizaciones viene dada por la combinación de tecnologías de producción en serie con diversos componentes específicos para las carreras; como es el caso del actualizado motor, capaz de girar a 9.000 vueltas, con 47 metros/kilo de par máximo, lo que propicia una ventana más amplia en la entrega del par, que se traduce en que el coche resulte mucho más utilizable para un amplio abanico de pilotos, desde aficionados hasta profesionales.

También las modificaciones en el chasis han tenido mucho que ver en ello: suspensiones revisadas al alza, para una optimizada respuesta y menor balanceo de la carrocería, lo que, a su vez, propicia un mejor rendimiento general del coche y su conducción; mejoras que incluyen amortiguadores regulables de dos vías (tres tipos diferentes para ambos ejes), barras estabilizadoras ajustables en ambos trenes; como también pueden regularse la altura, caída y convergencia de las ruedas.

Los conductos especiales (NACA) dirigen más eficazmente el flujo de aire para la refrigeración del sistema de frenado, dotado de grandes discos de acero (380 milímetros), mientras el sistema de estabilidad (PSM) tiene un ajuste específico para competición, que incluye un interruptor para el control de tracción (TC), el antibloqueo ABS, además de un actualizado sistema de control de estabilidad.

El 718 Cayman GT4 RS Clubsport, incorpora de fábrica la dotación necesaria para competir: jaula antivuelco soldada a la estructura del coche, asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, arneses de 6 puntos de anclaje homologados hasta 2023, redes de seguridad, sistema de extinción de incendios y de elevación con tres gatos neumáticos.

La nueva espuma de seguridad en el lado del piloto, cumple con la normativa internacional (SRO), mientras que el depósito de combustible de seguridad FT3 tiene 115 litros, que lo hace especialmente adecuado para carreras de Resistencia.

Porsche ofrece dos diferentes sistemas de escape, con lo que el GT4 RS Clubsport puede competir en circuitos con estrictos límites de ruido; incluso está preparado para reportajes rápidos —incorporación de aberturas en el capó— y faros homologados, lo que facilita su conversión para carreras nocturnas.