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Kia Ceed. Actualizaciones estéticas y tecnológicas

El renovado Ceed potencia digitaliza el cuadro de instrumentos y adopta una generosa pantalla en el centro del salpicadero. KCD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Puesta al día… contemporánea. Reconocido por su papel clave en el establecimiento de la marca coreana en Europa (28% de cuota comercial europea), el Ceed (5 puertas, Tourer y ProCeed) se pone al día con un remodelado frontal, actualizaciones deportivas zagueras, llantas de aleación específicas y una también renovada paleta de colores.

En el nuevo frontal pone de manifiesto el también nuevo logo de Kia, para que cada variante de gama resulte perfectamente reconocible. La icónica parrilla «tiger-nose», se actualiza merced a un acabado negro brillante con secciones, inferior y superior, en forma de ala, además de una terminación de cromo satinado.

En la zaga, se ha suavizado la superficie entre los grupos ópticos de LED para dar cabida al nuevo emblema de la marca; a la vez que se adopta iluminación de ‘led’ en todos los modelos y variantes de la gama Ceed, incluidas las luces diurnas, con función de intermitentes. Tres módulos en forma de flecha, rodean la luz antiniebla ‘led’, integrada en los módulos para las luces de cruce y carretera.

El catálogo del nuevo Ceed dispone de seis llamativos estilos de llantas de aleación, tres de ellos inéditos: de 16 pulgadas en color plata para las versiones de acceso, de 17 pulgadas en negro brillante en el GT-Line y las deportivas de 18 pulgadas, con detalles en rojo, para la versión GT.

En el interior, los asientos están disponibles en nueve acabados de tapicería, cuatro de ellos nuevos; opcionalmente puede solicitarse tapicería de cuero negro con contrastes grises en el GT-Line y rojos en el GT; ambos acabados, reciben un nuevo pomo para la palanca de cambios, y con pomo perforado en le caso del cambio automático. A la mejorada instrumentación digital, con pantalla de 12,3 pulgadas, se una a la pantalla táctil de 10,25 pulgadas

El abanico mecánico lo despliega el Ceed con potencias entre 100 y 204 CV, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) e híbrido suave (‘mild-hybrid’), además de los turboalimentados de gasolina y diésel.

El nuevo T-GDi (gasolina, sustituto del 1.4 litros), fabricado en la planta eslovena de Kia, donde también se produce toda la gama Ceed, rinde 160 CV, viene unido al cambio de doble embrague y 7 velocidades, y también se asocia a la versión ‘mild-hybrid’, como el turbodiesel de 136 CV, con cambio manual o 7DCT.

Las versiones híbridas enchufables, utilizan el motor de gasolina1.6 GDi de 141 CV, acoplado al cambio de doble embrague y 6 velocidades; la batería de 8,9 kWh, propicia 50 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

En el techo de gama, la versión GT adopta el deportivo motor de gasolina T-GDi que entrega 204 CV y se asocia al cambio 7DCT, con levas en el volante y la posibilidad de elegir entre diversos modos de conducción: Eco, Comfort y Sport; mientras el modo GT Sports, está específicamente ajustado para las expectativas de un conductor de un puro GT.

En el capítulo de ayudas a la conducción, nuestro protagonista ofrece aplicaciones de última hornada, como el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor (con nuevos avisos en pantalla); prevención de colisiones frontales, capaz de detectar no sólo coches y peatones, sino también ciclistas; también se mejoran las maniobras de estacionamiento con la incorporación del monitor de visión trasera, que muestra la vista de la cámara ubicada en el portón, incluso si se utiliza un remolque.