Diario de León

Alfa Tonale. La metamorfosis… del ‘Biscione’

Así denomina el fabricante a su nuevo SUV compacto

ALFA TONALE

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Redefinir… la deportividad. Este nuevo SUV compacto (nacido en «Giambattista Vico», la renovada planta de Pomigliano d´Arco), viene a redefinir la esencia del fabricante en un plazo tan próximo… que ya es presente: reinventar la deportividad (como tantas veces en la trayectoria del ‘Biscione’) con tecnologías de última hornada que, eso también, determina la continuidad evolutiva del Stelvio.

Con 4,53 metros de largo y 1,83 de ancho (1,60 de alto), el nuevo Tonale se sitúa en el centro del segmento de militancia, donde tendrá que ‘vérselas’ con realizaciones como el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan; para, además, presentarse como la primera realización del Grupo Stellantis en disponer de hibridación ligera (48 voltios) e hibridación enchufable: dos versiones Mild Hybrid con motor de gasolina 1.5 litros, en versiones de 130 y 160 CV; cuya transmisión permite arrancar —y circular— en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y también al estacionar. La versión de 130 CV, viene unida al cambio TCT de 7 velocidades.

La exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable, de 275 CV, se convierte en el techo de la gama Tonale: 6,2 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien; su batería de 15,5 kWh, que puede recargarse en una toma de hasta 100 kW, permite 60 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

Por aquello de la modernidad, también la conectividad es una de las bazas que juega el nuevo Tonale: un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central que, en total, ‘muestra’ 22,5 pulgadas; por no hablar de las innovadoras ayudas a la conducción, como el crucero adaptativo inteligente y la ayuda en los atascos, sistemas capaces de ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo en el centro del carril y a una distancia segura de los vehículos que nos preceden.

En el capítulo puramente estético, el Tonale ‘despliega’ una impactante firma luminosa: diseño de tres luces, tanto frontales como zagueras, además de un interior inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo, poderosamente enfocado hacia el conductor, facilidad de acceso a todos los controles y con la novedad de ubicar el botón de arranque en el volante.

En suma, diseño inconfundiblemente italiano, extraordinariamente fiel al prototipo en el que se basa, aderezado, el Tonale, con innovadoras tecnologías.

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