Diario de León

Ineos Grenadier. Desde 62.590 euros

DM7P4F3-20-52-47-2.jpg

DM7P4F3-20-52-47-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grenadier, un puro todoterreno con tracción total permanente a las cuatro ruedas (caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo del diferencial central), se presenta en configuraciones Utility Wagon (2 o 5 plazas) y Station Wagon (5 plazas), con una tarifa que oscila entre 62.590 y 79.890 euros.

La versión de dos plazas cuenta con suelo plano, capaz de alojar un europalé (1.200 x 800 milímetros), mientras que la versión de cinco plazas ofrece un óptimo equilibrio entre carga y pasajeros; también existe la posibilidad de sustituir, sin coste adicional, el panel liso —de serie— por una ventanilla lateral trasera.

El Grenadier adopta motores BMW, gasolina y diésel, turboalimentados de 3.0 litros y 6 cilindros, con 286 y 249 CV respectivamente unidos, embos casos, al cambio automático ZF de 8 velocidades, optimizado con un convertidor de par que incluye diversos ajustes para facilitar la utilización del vehículo en todo tipo de condiciones.

La caja de transferencia Tremet, de 2 velocidades, tiene funcionamiento manual e integra un diferencial central, con posibilidad de bloquearlo en marchas altas o bajas.

Además del diferencial de bloqueo central en la caja de transferencia, pueden añadirse opcionalmente otros dos bloqueos electrónicos del diferencial, uno delantero y otro trasero, con funcionamiento totalmente mecánico; ambos bloqueos pueden conectarse y desconectarse desde el panel de control y, para proteger la transmisión, se desactivan automáticamente a partir de 75 por hora. Estos bloqueos del diferencial, firmados por Eaton Industries, se ofrecen de serie en el acabado ‘Trialmaster’ y opcionalmente en el resto de la gama.

El Grenadier, que monta de serie llantas de acero (17 pulgadas) y opcionalmente de aleación (17 y 18 pulgadas), incluye el «Off Road Mode» que, en conducción todoterreno, desactiva los sensores de estacionamiento, los avisos de los cinturones de seguridad y el sistema de arranque/parada del motor; con el «Wading Mode», el vehículo está preparado para unas óptimas condiciones de vadeo: control de la temperatura del motor y desactivación del ventilador cuando se dan unas condiciones seguras para ello; además, en la pantalla táctil central se muestra toda la información relativa a la inclinación del vehículo, ángulo de dirección, uso de la transmisión y temperaturas del sistema.

El asistente de descenso, frena las ruedas individual y constantemente, para mejorar el control del vehículo en descensos pronunciados, a la vez que el asistente de ascenso, mantiene la posición del coche cuando el conductor suelta el freno, aumentado así la utilización del Grenadier en terrenos escabrosos.

En colaboración con «Belstaff», fabricante desde 1924 de las legendarias prendas de algodón encerado, Ineos Automotive ofrece diversas personalizaciones opcionales para el Grenadier.

tracking